1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El testimonio de Victoria Álvarez compromete a Jordi Pujol y Artur Mas

EN EL PLATÓ DE SUSANNA GRISO

El testimonio de Victoria Álvarez compromete a Jordi Pujol y Artur Mas

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública. Cifra la fortuna en 100 millones y niega que provenga de una herencia.

Hechosdehoy / UN / A. V.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Nuevo giro en el caso de Jordi Pujol (ver en Hechos de Hoy el comunicado íntegro de su confesión). Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, estuvo en Espejo Público, el programa de Susanna Griso, y explicó que al conocer la confesión del expresidente de la Generalitat le pareció "un insulto a la inteligencia de cualquier persona". Señaló que este comunicado "da pie a pensar que todavía faltan más explicaciones".

Victoria Álvarez saltó a un primer plano al descubrirse unas grabaciones entre ella y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, en las que denunciaba "los negocios" que llevaba a cabo la familia. Álvarez declaró ante la Audiencia Nacional que ella había visto "que el dinero salía de Andorra a Madrid", y en Espejo Público reiteró que "a Andorra se hacían varios viajes" y en cálculos aproximados ella ha estimado que en ese viaje pudieron traer medio millón de euros "en una bolsa en el maletero".

Una vez en Madrid, Victoria explica que Ferrusola "iba a ver a su hermano en Madrid, que parece ser que tenía un fondo de inversión con sede en un paríso fiscal y se dedicaron a hacer varias compras importantes, pero desde un fondo de capital de riesgo, por el que queda diluído el dinero". Álvarez ha querido insistir en que ella ha declarado ante el juez Ruz porque a raíz de las grabaciones la policía le empezó a preguntar. "Cuando salí de la Audiencia Nacional por primera vez respiré tranquila", señaló reconociendo también reconoce que no ha "podido trabajar desde entonces".

Según las últimas informaciones publicadas, grandes empresas, presuntamente, ingresaban dinero a la familia Pujol a cambio de concesiones de obras, y la exnovia del hijo de Pujol ha anotado que "este dinero se ha movido en 13 paraísos fiscales y aquí sólo hablamos de Andorra" por lo que a la pregunta ¿de cuánto dinero hablamos? contesta con un cauto pero revelador "vamos a ponerle bastantes ceros al tema" y ante la insistencia de los periodistas a una cifra concreta: "¿Más de cien millones de euros?" ella responde "ahí le faltan ceros".

Sobre la información en la que se dice que los Pujol habrían supuestamente financiado los pitidos a Juan Carlos I en una final deportiva, Álvarez recuerda una llamada de su entonces pareja en la que éste le decía: "Muerte al Borbón me ha costado 40.000 silbatos pero los he disfrutado". Victoria Álvarez ha querido poner en valor "la fantástica labor" de la policía, pero a algunas preguntas comprometidas se ha limitado a decir "las cosas saldrán a su debido tiempo". De forma rotunda la exnovia de Jordi Pujol hijo ha subrayado que el dinero que la familia del expresidente de Cataluña tiene en el extranjero "no es una herencia" sino que procede de comisiones de obra pública.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú