Un momento de giro y esperanza en el terrible drama que vive Ucrania. (Foto: @USAmbKyiv)

INTERNACIONAL

El Razoni, de bandera de Sierra Leona, traslada 26.000 toneladas de maíz al Líbano

El primer buque con el cereal ucraniano bloqueado por la invasión de las tropas de Vladimir Putin parte del puerto de Odesa tras el pacto del Estado Mayor con la OTAN y Naciones Unidas.

Hechosdehoy / Mario M. García

La Embajada de Estados Unidos en Kiev dio la bienvenida a la salida del primer envío de granos de Ucrania.

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, intervino durante una conferencia de prensa con los embajadores del G-7 y representantes de la ONU en el puerto marítimo de Odesa, en Odesa, Ucrania. La Embajada de Estados Unidos en Kiev elogió la salida del primer cargamento de granos de los puertos ucranianos del mar Negro desde que Rusia comenzó su invasión del país.


“Damos la bienvenida a la salida del primer barco de los puertos del mar Negro de Ucrania desde la invasión a gran escala de Rusia el 24 de febrero”, dijo la embajadora. “El mundo estará atento a la implementación continua de este acuerdo para alimentar a las personas de todo el mundo con millones de toneladas de granos ucranianos atrapados”.

La embajadora calificó el acuerdo de progreso.

“Progreso en la obtención de cereales para alimentar a millones en todo el mundo: el primer barco zarpa de uno de los puertos del mar Negro de Ucrania, gracias a los esfuerzos incansables de la ONU, Turquía y el equipo negociador en Estambul y el trabajo paciente del presidente Zelenski y el ministro de Infraestructura Kubrakov”.

Por sau parte la embajadora del Reino Unido, Melinda Simmons, calificó el primer envío de granos que salió de Odesa como un “primer paso”.

“Este es un paso tan importante, pero es un primer paso”, apuntó Simmons. “Rusia ahora necesita cumplir con su parte de este trato y dejar que los barcosa de granos pasen de manera segura. Y deben dejar de quemar y apropiarse del grano ucraniano”.

Noticias relacionadas:

Sergei Pugachev revela las grietas en Rusia por la invasión de Ucrania
Limitar el precio del petróleo ruso y facilitar defensa antiaérea a Kiev

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú