1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Rayo Vallecano de Francisco, vapuleado por el Atlético de Madrid de Cholo

Desfile de goles y delanteros. (Foto: @LaLiga)

GOLEADA HISTÓRICA (0-7)

El Rayo Vallecano de Francisco, vapuleado por el Atlético de Madrid de Cholo

Goleada historica (0-7). El Atlético de Madrid de Pablo Simeone mete siete goles en 10 tiros a puerta para firmar su primera victoria a domicilio ante un Rayo Vallecano sin alternativas ante la tormenta rojiblanca.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

La jornada 3 de LaLiga EA SPORTS

Viernes 25 de agosto
Las Palmas – Real Sociedad. Cuadra Fernández (C. Balear) (0-0)
RC Celta – Real Madrid. Díaz de Mera (C. Castellano-manchego) (0-1).

Sábado 26
Cádiz – Almería. García Verdura (C. Catalán) (1-1)
Granada – Mallorca. Hernández Maeso (C. Extremeño) (3-2)
Sevilla – Girona. Gil Manzano (C. Extremeño) (1-2)

Domingo 27
Villarreal – FC Barcelona. Hernández Hernández (C. Las Palmas) (3-4)
Valencia – Osasuna. Pulido Santana (C. Las Palmas) (1-2)
Athletic Club – Betis. Soto Grado (C. Riojano) (4-2)

Lunes 28
Getafe – Alavés. Martínez Munuera (C. Valenciano) (1.0)
Rayo Vallecano – Atlético de Madrid. Munuera Montero (C. Andaluz) (0-7)

El Cholo, feliz

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró la contundencia de sus jugadores en la goleada (0-7) en el derbi en Vallecas contra el Rayo Vallecano, que cerraba la tercera jornada de la Liga EA Sports, aunque reiteró que el Real Madrid y el FC Barcelona “son mejores que el resto”.

“No cambio por un partido que nos tocó ser demasiado contundentes. El Real Madrid y el FC Barcelona son mejores que el resto y nosotros competimos para cuando ellos fallen. ¿La mayor goleada fuera de casa? No lo sabíamos. Nos pone muy contentos que hicimos muy buen partido de fútbol”, comentó en rueda de prensa.

Simeone reconoció que le gusto “muchísimo” la respuesta del grupo en Vallecas. “El año pasado, tras el primer tiempo ante el Espanyol, terminamos empatando aquel partido. Aprendimos de ese día y el partido no lo acabamos de jugar nunca porque los cambios entraron como tenían que entrar. Tuvimos gran jerarquía con los cambios y tenemos un equipo fuerte de intensidad”, destacó.

A su juicio, sus jugadores interpretaron “muy bien” el partido. “Se veía que podíamos encontrar lugares para hacer daño. Trabajamos muy bien romper atrás y creo que los goles vinieron de esa manera en el inicio. Tuvimos la contundencia que se necesita para competir y ojalá mantener este ritmo de juego. En el grupo tenemos a un equipo importante”, manifestó.

Para el Cholo, Antoine Griezmann, quien volvió a marcar y fue elegido el MVP del partido, es un jugador “importantísimo”. “Necesitamos goles de todos. En el fútbol, el peso está cada día más en las áreas. Si te defiendes bien y tienes contundencia estas más cerca de ganar.

Tranquilo no estoy nunca”, apuntó finalmenye sobre el inminente cierre del mercado de fichajes.

Goleada histórica

El Atlético de Madrid rentabilizó los errores defensivos del Rayo Vallecano para lograr una histórica goleada (0-7) en el derbi en Vallecas, que cerraba la tercera jornada de la Liga EA Sports, y se colocó segundo en la tabla tras el Real Madrid. Gracias a los goles de Antoine Griezmann, Memphis Depay, Nahuel Molina, Álvaro Morata, con dos, Ángel Correa y Marcos Llorente.

El pulso en Vallecas duró apenas dos minutos, los que tardó Antoine Griezmann en enviar a la red una asistencia de De Paul y en alimentar las dudas de un Rayo que había vuelto a comenzar el curso de una forma apabullante, con dos triunfos a domicilio, pese al relevo de Francisco por Andoni Iraola.

Esas incógnitas se añadieron con un despeje fallido de Aridane, que acabó en las botas del oportunismo de Depay para colocar el 0-2 apenas pasado el cuarto de hora y poco antes de que el exariete azulgrana se marchara envuelto en el lamento por una inoportuna lesión que le apartó del recital visitante.

Con un Rayo errático y desconocido, Nahuel Molina rompió la línea del fuera de juego para batir por bajo a un Dimitrievski impotente ante el ejercicio de eficacia de los del Cholo Simeone, que apenas tuvieron que apretar el acelerador para sentenciar (0-3) antes del descanso un duelo que se antojaba más peleado.

Tras el descanso y la entrada de Nteka, el Rayo Vallecano mejoró en los minutos iniciales pero fue un espejismo. El Atlético de Madrid, más vertical que nunca y aprovechando los espacios a la espalda de su rival, completó la goleada con dos contras culminadas por Morata, y otras dos por Correa y Marcos Llorente.

La victoria confirma el buen arranque atlético, que, con 7 puntos, tan solo está superado por el Real Madrid, con 9, mientras que el Rayo Vallecano baja al octavo puesto con 6 antes de visitar al Betis el próximo sábado. Los rojiblancos recibirán el domingo en el Cívitas Metropolitano al Sevilla, colista.

Ficha técnica

— Resultado: RAYO VALLECANO, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 7 (0-3, al descanso).

— Equipos:

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino (Pep Chavarria, min. 82); Unai López (Pathé Ciss, min. 46), Óscar Valentín; Isi Palazón (De Frutos, min. 67) Trejo (Nteka, min. 46), Álvaro García; Raúl de Tomás (Camello, min. 60).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Carrasco (Samuel Lino, min. 68), Hermoso, Witsel, Savic, Molina; Saúl, Pablo Barrios (Soyuncu, min. 76), De Paul (Marcos Llorente, min. 68); Depay (Morata, min. 35) y Griezmann (Correa, min. 76).

— Goles:

0-1, min. 2: Griezmann.

0-2, min. 16: Depay.

0-3, min. 36: Molina.

0-4, min. 73: Morata.

0-5, min. 79: Correa.

0-6, min. 84: Morata.

0-7, min. 86: Marcos Llorente.

— Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Isi (min. 39), Lejeune (min. 64), Espino (min. 81) y Balliu (min. 88), por el Rayo Vallecano, y a Pablo Barrios (min. 49), Griezmann (min. 75) y Hermoso (min. 87), por el Atlético de Madrid.

— Estadio: Vallecas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú