1. Inicio
  2. Secciones
  3. Gente & TV
  4. El Rally Dakar más espectacular de los últimos años arranca con un Carlos Sainz ilusionado

Carlos Sainz y Lucas Cruz, tres Dakars en su haber. (Foto: @CSainz_oficial)

EN ARABIA SAUDÍ

El Rally Dakar más espectacular de los últimos años arranca con un Carlos Sainz ilusionado

Dos semanas para sufrir. El rally más duro del mundo vuelve a sus orígenes y cuenta con 119 españoles en la salida. RTVE se vuelca con el Dakar e informa cada noche con un largo reportaje a las 22 horas.

Hechosdehoy / UN / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ··

El 31 de diciembre arranca el Rally Dakar con muchas novedades. Como cada año, RTVE se vuelca en la cobertura. Este año el rally raid más exigente del mundo celebra su 45ª edición del 31 de diciembre al 15 de enero en Arabia Saudí.

119 pilotos españoles participarán en el Dakar 2023, entre ellos Carlos Sainz, Laia Sanz o Joan Barreda, que se disponen a correr los 8.549 kilómetros totales de competición, divididos en 14 etapas. Carlos Sainz afrontará su decimosexto Rally Dakar. La primera victoria en el rally más duro del mundo la logró en 2010, con Volkswagen. A sus 60 años, el piloto madrileño es una de las grandes leyendas del motor y en 2023 volverá a disputar el Rally con el objetivo de levantar por cuarta vez el título. Las tres logradas fueron con Lucas Cruz a su lado. Esta vez, ambos lo intentarán a bordo de un Audi RS Q e-tron E2, un coche que él define como “híbrido, de alto voltaje, con cuatro motores e infinidad de sensores”.

El programa especial diario de Teledeporte, dirigido y presentado por Marc Martín. Cada día ofrecerá en directo a las 22:00 horas la cobertura más completa del evento.

Contará con los comentarios del piloto Nani Roma, doble ganador del Dakar (2004 en motos y 2014 en coches) que ha participado en 26 ocasiones; la periodista Judit Florensa; el piloto Jaime Puig, exparticipante del Dakar en coches, e Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo de Enduro y exparticipante del Dakar en motos. 

El programa también conectará a diario con Arabia Saudí a través de los enviados especiales Paco Grande y Sara Gutiérrez, para informar de la última hora.

La actualidad diaria del Rally Dakar también se podrá seguir en el Telediario, L’Informatiu, RNE, RTVE Play y las redes sociales de RTVE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú