En los hechos de hoy, el jefe de la oposición y presidente del Partido Popular declaró estar “muy orgulloso de que Otegi diga que, si de él depende, nunca voy a gobernar en España”. “Sólo nos lo dice a nosotros y no al PSOE”. “De lo que de mí dependa”” replicó, “Otegi no va a gobernar en ningún sitio”.
“Si Sánchez está cómodo con mantener los pactos con Bildu, allá él; si Chivite está cómoda, allá ella; pero que nadie pida el voto en nombre de los constitucionalistas para pastelear el voto con Bildu, con Sánchez ni con Chivite”.
Proclamó que el PP siempre estará del lado de la Constitución y de todas las víctimas, sin excepción. “Con eso no se comercia, no se juega”, sentenció.
Señaló que “urge derogar el sanchismo”, que comprende “las políticas y las formas que han empobrecido a España, han dividido a nuestra sociedad y han desprestigiado nuestras instituciones”.
“O acabamos con él o (el Gobierno de Sánchez) acaba con nosotros”, manifiesta Alberto Núñez Feijóo en relación a un Gobierno que ha conducido a España a su mayor deuda y que “nos ha endeudado a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos”.
Recomendó a Sánchez que recorra España en coche y deje el Falcon, para así “servir mejor a su país”.
Señaló que quien se ha enfrentado al sanchismo, como Carlos García Adanero, será un magnífico alcalde de Pamplona, y que Javier García hará historia el 28M.