Telecinco vivió este miércoles una de sus grandes noches. El fatídico final de El Príncipe dio sus frutos con un inmejorable 29,2% tras convencer a más de 5,2 millones de seguidores, consiguiendo su segundo share más alto de su historia. El final de la historia de Fátima (Hiba Abouk) y Morey (Álex González) llegó como un jarro de agua fría a los espectadores. Antes, Los mundos de El Príncipe lograron también una buena acogida con un estupendo 12,9% y más de 2,5 millones de espectadores.
MasterChef aguantó el tipo como pudo con un gran 16,7%. Más de 2,7 millones de espectadores acudieron a la cita con la alta cocina, en una noche inusual. Por un lado, el abandono de Emilia, la veterana del concurso que decidió colgar el delantal por no poder con la presión y los dolores que sufría. En la ronda de expulsión, Salva también se fue por la puerta tras no convencer al jurado con su plato con marisco.
En Antena 3, el cine con Transporter 3 pinchó tras quedarse con un 7,2% y solo 1,1 millones de espectadores. Antes, El Hormiguero también sufrió con Telecinco, y Chenoa y Pablo Motos se quedaron con un triste 12,1% de share. En La Sexta Merli obtuvo mínimo al caer a un 5,2% con la única entrega de estreno. Cuatro logró un 7,7% con Malavita mientras que La Sexta se hundió con Entérate: soy virgen (2,6%).
En la sobremesa, Sálvame volvió a rendir gracias a la revistas de los miércoles que continuaron, una vez más, con el culebrón de la familia Matamoros. El programa presentado por Paz Padilla logró un 14,2% en su versión limón y un 18,2% en su versión naranja. Después Pasapalabra logró un 16,7% y más de dos millones de espectadores.
En Antena 3, Amar es para siempre logró un 13% mientras que El secreto de Puente Viejo anotó un buen 16,4%. En los concursos, ¡Ahora caigo! se quedó con un 13,9% y ¡Boom! un 12%. En La 1, Acacias 38 cosechó un 10,2% frente al 7,4% que se llevó Seis hermanas. En La Sexta, Zapeando registró un 7,3% y Más vale tarde un 7,8%.
Por la mañana, El programa de Ana Rosa volvió a liderar con un estupendo 19,8% frente al 17,5% de Espejo Público y el 8,6% de La mañana de La 1.






