Sin embargo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), no son los calzoncillos, calcetines y camisetas interiores masculinas los que más se han abaratado, sino que es la ropa exterior, tanto de mujer como la de hombre, la que acumula el descenso del precio más pronunciado, con bajadas del 19,8% y del 18,7%, respectivamente.
En una línea similar, la ropa de niños y de bebés acumula una reducción del precio del 15% entre enero y agosto.
En cuanto al calzado, el de mujer ha bajado un 12,1% en los ocho primeros meses del año, el de hombre un 11,6% y de niño y bebé un 11,2%.
Por otro lado, en comparación con los datos del año pasado, la ropa interior de hombre ha bajado un 0,4% mientras que la de mujer ha subido un 0,2%. En las prendas exteriores, la de hombre se ha abaratado un 0,5% y la de mujer un 0,7%.
En el caso de bebés y niños, el precio de la ropa bajó un 0,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2013, mientras que el calzado de los más pequeños bajó un 0,7%.
En cuanto al calzado de adultos, el de hombre se ha abaratado ligeramente (un 0,1%), mientras que el de mujer ha subido un 1%.