1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El papa Francisco pide a los inmigrantes que no se avergüencen

ROMPER EL SECRETO

El papa Francisco pide a los inmigrantes que no se avergüencen

El Papa argentino también se reunió en Filadelfia con víctimas de sacerdotes y educadores pedófilos y aseguró que "Dios llora y que esos crímenes no pueden mantenerse en secreto".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / I. R. Ferreiro
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La larga gira del papa Francisco llega a su fin. En su última etapa instó a los inmigrantes a que "no se desanimen" y "no se avergüencen nunca de sus tradiciones", en un fuerte mensaje simbólico en la cuna de la independencia de Estados Unidos en Filadelfia.

Decenas de miles de personas, una inmensa mayoría de ellas latinas, se dieron cita en el Independence Hall para ver y escuchar al primer Papa del continente americano, que les habló en español para defender también la libertad de culto. "Muchos de ustedes han emigrado a este país con un gran costo personal, pero con la esperanza de construir una nueva vida. No se desanimen por las dificultades que tengan que afrontar", dijo Francisco.

"Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación. Por favor no se avergüencen nunca de sus tradiciones", agregó en el lugar donde se declaró la independencia estadounidense en 1776. "Repito, no se avergüencen de aquello que es parte esencial de ustedes. También están llamados a ser ciudadanos responsables y a contribuir provechosamente a la vida de las comunidades en que viven", insistió.

Desde el lugar donde se "proclamó que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales", Francisco recordó además que la libertad religiosa es un "derecho fundamental" para "interactuar social y personalmente" con el prójimo.

El Papa se despide de Estado Unidos este domingo con la misa de cierre del festival de las familias en Filadelfia. El papa Francisco anunció el domingo una reunión celebrada con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes, educadores o miembros de sus familias. "Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta", afirmó Francisco en una reunión con obispos estadounidenses celebrada por la mañana.

El Papa argentino recibió en el seminario San Carlos Borromeo a tres mujeres y dos hombres víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del clero, educadores y miembros de sus familias.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú