Cedió la alarma, pero permanecen los controles con viajeros que llegan a España desde Nigeria. Ante el grave brote de Ébola en África Occidental y el estado de emergencia, la Organización Mundial de la Salud insistió en extremar los controles. El foco está centrado en Guinea (Guinea Conakry), Liberia y Sierra Leona, como destacó Hechos de Hoy. Los casos en Nigeria son pocos y parecen controlados aunque hay miedo a que se oculte información.
Los análisis médicos efectuados en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al hombre de origen nigeriano, ingresado en el Hospital Sant Joan de Alicante con síntomas de poder estar afectado por el virus de Ébola, han revelado que no está infectado, informó el Ministerio de Sanidad.
No se harán contra-análisis, ya que este ciudadano no ha tenido contacto, en principio, con posibles infectados, lo que sí ha ocurrido con la religiosa, de origen guineana y pasaporte español Juliana Bonoha, que fue repatriada a España desde Liberia junto al padre Miguel Pajares.
El ciudadano de origen nigeriano había pasado la noche estable y permanecía aislado en una planta del centro sanitario. Fue tratado inicialmente en el Hospital General de Alicante, aunque el equipo médico lo trasladó con medidas especiales de seguridad al Hospital de San Joan, centro de referencia para el Ébola en la provincia de Alicante. El periodo de incubación de esta enfermedad es de entre 2 y 22 días, y han hecho hincapié en que se trata de un virus de muy difícil o casi imposible contagio porque requiere contacto físico.