1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El modelo de Isabel II, el marco que siguen Juan Carlos I y el Príncipe

EL ROL DE SALLY OSMAN

El modelo de Isabel II, el marco que siguen Juan Carlos I y el Príncipe

Isabel II, de 87 años, y el Príncipe Carlos, de 65, han decidido dar el primer paso de unificar sus agendas y tener un único portavoz, en paso llamado en Londres de la sucesión tranquila.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el último programa de Emma García, en la cadena Telecinco, Alfredo Urdaci, exjefe de Informativos de Televisión Española en la etapa de José María Aznar, se pronunció sobre la cuestión de la abdicación de Juan Carlos I (ver en Hechos de Hoy, Urdaci sobre el Rey y el Principe, y la situación más seria de Letizia Ortiz).

Esta cuestión permanece con fuerza en el debate político ante las tres operaciones de cadera del Rey que han paralizado su agenda internacional, actualmente suspendida. Sin embargo, para los analistas políticos, el posible modelo de sucesión para la Monarquía en España no estará en los ejemplos de Holanda y Bélgica, sino en los de Dinamarca y Reino Unido. Rafael Spottorno, en la Jefatura de la Casa del Rey desde su vuelta al Palacio de La Zarzuela -donde había trabajado antes como secretario general.- ha introducido cambios notables pero respetando siempre ese espacio de acción y libertad personal de Rey y Príncipe, estrechamente unidos y con coordinación de sus agendas.

Es precisamente la decisión que han adoptado en Londres la reina Isabel II y el príncipe Carlos de fusionar sus oficinas de prensa y compartir responsabilidades. Esta misión de coordinación quedará en manos de Sally Osman, la actual responsable de comunicación del príncipe Carlos y exjefa de relaciones públicas de la BBC.

El diario The Sunday Times aseguró  el domingo que la reina Isabel II visitará en junio Normandía (Francia) con motivo del 70 aniversario del desembarco junto al príncipe Carlos, en el que podría ser su último viaje al extranjero como soberana. El pasado año, el Palacio de Buckingham informó que la Reina reduciría sus viajes y sería sustituida en la cumbre de la Commonwealth de Sri Lanka por su heredero, en un claro signo de que el príncipe Carlos va asumir cada vez más funciones de Estado. En su largo reinado de 61 años, Isabel II ha realizado más de 260 viajes al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su avanzada edad.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú