Javier Ortega Smith, Macarena Olona y Víctor Sánchez del Real .directamente fuera del partido o con bastante menos peso- han lamentado la marcha de Iván Espinosa de los Monteros.
Santiago Abascal tendrá que reorganizar el partido. Quien ha siso portavoz en el Congreso de los Diputados estaba desencantado por los resultados en el 23J y por su alejamiento con la cúpula directiva del partido.
Una conferencia de prensa sin críticas
Sorpresa en los hechos de hoy. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, no tomará su asiento en la Cámara Baja. La decisión de Espinosa de los Monteros, quien militaba en Vox desde que se fundó en el año 2013, llega después de la estrategia del partido de no ser “obstáculo” para la investidura de Feijóo.
“Mis padres no son tan jóvenes y mis hijos no tan mayores, en los últimos meses ha habido suficientes noches de hospital para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro” ha explicado en una conferencia de prensa sin preguntas en el Congreso. “Me siento especialmente privilegiado por haber sido miembro de la casa más de 4 años”, y ha destacado su “punto culminante”: los ‘12 de octubre’ en el Palacio Real para “conocer a Su Majestad”.
Ha agradecido a los “millones de votantes, simpatizantes, voluntarios”, a los profesionales del Congreso y, en concreto, a “su presidencia” con quien ha tenido “un trato cordial”, así como a los periodistas, a los que ha recordado que su “relación no ha sido siempre fácil”. “Ahora que estamos consolidados, espero que sus medios empiecen a tratar a nuestro partido de manera más natural”, explicó.
“Permanezco en Vox, me quedo en Vox como afiliado de base, siempre a su disposición”, ha asegurado emocionado en mitad de su discurso, y le ha mandado un agradecimiento “especial” a Santiago Abascal. Por último, ha cerrado su discurso diciendo que se marcha “con optimismo y confianza en la capacidad de los españoles de generar un futuro mejor”.
Por su parte, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha escrito en X que “el parlamento pierde a un gran portavoz” y “el partido mantiene a un afiliado de lujo”. “Tengo el convencimiento de que lo mejor está por venir, y que participarás muy activamente en ello. Nada de adioses. Hasta pronto”, ha expresado.