1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El legado de Nino Bravo, cincuenta años después de su muerte

Nino Bravo, una de las voces españolas más destacadas. (Imagen: YouTube)

HOMENAJE

El legado de Nino Bravo, cincuenta años después de su muerte

Un volantazo hizo volcar el coche y la voz se apagó ante una España que lloró su pérdida, como pocas veces hemos visto. Su legado, cincuenta años después de aquel desgraciado accidente; todavía sigue siendo patrimonio de todos los españoles.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:
Nino Bravo nos dejaba el 16 de abril de 1973. Murió a los 28 años, conduciendo su BMW 2800 blanco de segunda mano, matrícula de Gran Canaria. Su obstinación de vivir en Valencia y no trasladarse a Madrid lo tenía siempre en la carretera. Pero, a las 10 de la mañana, el kilómetro 95 de la Nacional III dirección de Valencia a Madrid nos lo arrancó trágicamente.
El accidente sería cerca del municipio conquense de Villarrubio. Un volantazo hizo volcar el coche y la voz se apagó ante una España que lloró su pérdida, como pocas veces hemos visto. Yo no lo recuerdo mucho, era un niño, pero su legado, cincuenta años después; todavía sigue siendo patrimonio de todos los españoles.
Hasta yo, me he atrevido a cantar alguna de sus canciones en el karaoke (y con resultado digno, que todo hay que decirlo).
Llevado a la Ciudad Sanitaria Francisco Franco (hoy, Hospital Gregorio Marañón) poco se pudo hacer por salvarle la vida.
Quiero, desde este humilde blog, dejar encendida la llama de su figura, de sus canciones, de su talento y de todo lo que ha significado para esa generación que nos criamos con sus canciones.
Su legado son cinco discos. El último “… Y volumen 5” fue póstumo y en él se recogía su éxito “América, América” y la única canción que escribió el mismo, titulada “Vivir” dedicado a su esposa Maria Amparo con la que tuvo dos hijas: Amparo y Eva.
Un abrazo, donde esté, a Luis Manuel Ferri Llopis, porque se llamaba así. Ah, ¿Qué no lo sabían? Pues ya lo saben. DEP.

Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3
Escúchalo en el podcast: https://open.spotify.com/episode/3GsOK6qjZ5OAFtXlhQ3OmW
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú