1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El idolatrado Rafa Benítez regresa a Mestalla con un Celta necesitado

Prueba para los goleadores más rápidos- (Foto: @LaLiga)

JORNADA 14

El idolatrado Rafa Benítez regresa a Mestalla con un Celta necesitado

Valencia CF y RC Celta en un encuentro muy especial para Rafa Benítez. Vuelve a la que fue su casa durante tres cursos donde conquistó una Liga y una Copa de la UEFA. El partido de todas las emociones.

Hechosdehoy / UN / J. V.
Etiquetado en:

La jornada 14

Viernes 24 de noviembre
Alavés – Granada. Alberola Rojas (C. C-manchego) (3-1)

Sábado 25
Rayo Vallecano – FC Barcelona. Munuera Montero (C. Andaluz) (1-1)
Valencia – Celta. Soto Grado (C. Riojano) (0-0)
Getafe – Almería. Hernández Hernández (C. Las Palmas) (2-1)
Atlético de Madrid – Mallorca. Martínez Munuera (C. Valenciano)
(1-0)

Domingo 26
Villarreal – Osasuna. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)
Real Sociedad – Sevilla. Ortiz Arias (C. Madrileño)
Cádiz – Real Madrid. Cuadra Fernández (C. Balear)
Real Betis – Las Palmas. García Verdura (C. Catalán)

Lunes 27
Girona – Athletic Club. Melero López (C. Andaluz)

Un duelo muy especial

Valencia CF y RC Celta en un encuentro muy especial para Rafa Benítez.

Un momento emocionante, como se subrayó a Hechos de Hoy. Rafa Benítez vuelve a la que fue su casa durante tres cursos donde conquistó una Liga y una Copa de la UEFA.

Pero su actual equipo necesita vencer para salir de puestos de descenso, ante un rival que intentará lograr un triunfo que lo reenganche en la lucha por plazas europeas.

Benítez regresa al que fue su estadio en tres campañas históricas, entre los años 2001 y 2004. Eso sí, será la segunda vez que pise Mestalla como visitante desde que saliera del club valenciano, ya que volvió como entrenador del Real Madrid hace ocho temporadas, en el que curiosamente fue su último partido al mando del equipo merengue.

Ahora, en el banquillo del Celta, buscará su segunda victoria de esta temporada, que permitiría al Celta salir del descenso de manera momentánea. Los vigueses consiguieron su único triunfo a domicilio frente al Almería y además encadenan cuatro derrotas lejos de Balaídos, donde les está condenando su fragilidad defensiva, a razón de 10 goles encajados en cuatro partidos.

Por su parte, el Valencia fue goleado en el Santiago Bernabéu durante su último partido de Liga y querrá retomar la buena senda delante de su público, con el añadido de reengancharse a la pelea europea. Los jugadores de Rubén Baraja están sacando buenos resultados en casa y, en caso de ganar al Celta, lograrían su tercer triunfo consecutivo de este curso como local, algo sin parangón desde la temporada 2020/21.

Ambos equipos llegan a este duelo sin bajas destacables, por lo que tanto Baraja como Benítez podrán lucir sus mejores onces. En el bando ‘che’, Sergi Canós apunta a ser titular en dos partidos seguidos por primera vez en esta campaña, acompañando a Diego López, Fran Pérez y Hugo Duro. Mientras tanto el Celta espera que su faro, Iago Aspas, mantenga el olfato goleador tras romper ante el Athletic su racha de ocho meses sin ver puerta.

El Getafe recibe al Almería en el Coliseum este mismo sábado (18.30) con el objetivo de poner tierra de por medio respecto al descenso, o incluso sumarse a la lucha por puestos de honor. Por su parte, el Almería necesita comenzar a sumar de tres en tres para no perder comba en la lucha por abajo y así anotarse la primera victoria en su casillero.

Los azulones viven un gran momento de forma, pues encadenan siete jornadas ligueras sin perder. A pesar de ello, su cuenta pendiente sigue siendo lograr triunfos, ya que a pesar de no perder desde el 24 de septiembre, tan solo ha conseguido ganar al Cádiz en ese periodo de tiempo. Además, ante su público, los de José Bordalás no pierden en Liga desde el mes de abril, precisamente ante el Almería (1-2).

En el caso de los almerienses, están firmando el segundo peor arranque histórico de Primera División, con solo tres puntos sumados en las primeras 13 jornadas. El equipo indálico ha mejorado en defensa desde la llegada de Gaizka Garitano, pero su rendimiento ofensivo se ha visto mermado, pasando de ser el equipo más rematador en las primeras jornadas a tan solo marcar dos goles en los últimos tres partidos del torneo.

La principal duda en el once azulón será quién ocupe el carril diestro en ataque. Bordalás podría dar continuidad a José Ángel Carmona o bien optar por una opción más ofensiva, como sería Jaime Mata. Enfrente, Garitano tiene todas las piezas para dar continuidad al once que se enfrentó en la jornada previa al parón a la Real Sociedad, con Ramazani, Embarba, Arribas y Leo Baptistao en ataque.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú