1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. El grupo mexicano RLH vende a Sancus los hoteles Villa Magna y Bless de Madrid

El hotel Rosewood Villa Magna, vendida una de las grandes joyas del Paseo de la Castellana de Madrid. (Foto: @Lartisien)

LAS DOS JOYAS EN ESPAÑA

El grupo mexicano RLH vende a Sancus los hoteles Villa Magna y Bless de Madrid

RLH Properties ha puesto fin a su etapa en sus dos joyas inmobiliarias en Madrid. El grupo mexicano ha vendido el hotel Rosewood Villa Magna y el Bless Hotel Madrid a Sancus Capital Partners, grupo creado por Borja Escalada y un grupo de inversores especializados en activos de lujo.

Etiquetado en: ··

Dos grandes operaciones en el sector del turismo, hoteles, viajes y el mundo inmobiliario en Madrid. RLH Properties adquirió en 2018 el Hotel Villamagna por 210 millones de euros. Lo ha reformado inviertiendo alrededor de 50 millones.

En 2021 se hizo con el antiguo Hotel Velázquez, transformado en un hotel de cinco estrellas Bajo el nombre de Bless Collection por 115 millones.

Sancus Capital Partners fue fundado en marzo de 2021. Está creado por Borja Escalada, consejero delegado de RLH Properties. Escalada, de hecho, estuvo al frente de la compra de los hoteles para los inversores aztecas. Así que, por tanto, conoce bien los activos.

El Hotel Villa Magna, del sector de los hoteles de ultra lujo, acaba de terminar su renovación completa. Está gestionado por Rosewood Hotel Group desde 2021. Situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, dispone de 154 habitaciones y una oferta gastronómica donde destaca Amós, que cuenta con el chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin).

El Bless Hotel Madrid está gestionado por Palladium Hotel Group bajo su marca de lujo Bless Collection. Situado en el distrito del barrio de Salamanca, este inmueble de lujo fue inaugurado en el año 2019. Dispone de 111 habitaciones (27 de ellas suites) y una azotea con piscina.


Se trata de los primeros activos en España de Sancus Hotels. El fondo quiere demostrar su apuesta por el turismo del lujo en España, “un mercado que ha crecido en los últimos años, especialmente en Madrid, tras la llegada de nuevos operadores de este segmento”, destacó Sancus Capital Partners.

Noticias relacionadas:

El turismo y la hostelería se suman a los descuentos del Black Friday
Economía New Space: el negocio emergente de los satélites de órbita baja

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú