1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. El gran repunte de Sony con el Sony Xperia Z6 que hace temblar a Samsung

MEJORAR LA EXPERIENCIA

El gran repunte de Sony con el Sony Xperia Z6 que hace temblar a Samsung

El Sony IMX318 es un sensor completamente nuevo, con 22,5 megapíxeles, que destaca en dos aspectos: la estabilización de tres ejes en vídeo, y un enfoque automático muy rápido.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las sorpresas no terminan nunca en el universo de las nuevas tecnologías. Dentro de la guerra particular que tienen Apple y Samsung, otro de los grandes es Sony, que cada año se supera con sus terminales, creando las mejores cámaras fotográficas del mercado. Pese a que el Sony Xperia Z5 es un gran smartphone, la firma ya mira al futuro y prepara un gran sucesor. 

Quizá por ello no es sorprendente que haya anunciado un nuevo sensor destinado a los dispositivos móviles. El nombre del nuevo componente es IMX318, y está pesando para ser de la partida en terminales de gama alta. De esta forma, lo normal es que este nuevo elemento sea de la partida en el futuro modelo Sony Xperia Z6, que llegará en este año 2016.

Este es sensor es tipo CMOS RS y tiene como uno de sus grandes atractivos el uso de tres ejes para conseguir estabilización, por lo que es de esperar que tanto fotografías como vídeos ofrezcan una mejor calidad, incluso cuando se está en movimiento. Asimismo, la rapidez con la que se realiza el enfoque es muy amplia ya que conseguirá trabajar por debajo incluso de los 0,03 segundos.

El nuevo sensor tiene 1/2.6 pulgadas y la resolución que ofrece alcanza los 22,5 megapíxeles, por lo que claramente hablamos de uno de los elementos más avanzados que hay en el mercado específico para los dispositivos móviles. En cuanto a su llegada al mercado, según se ha conocido el IMX318 estará disponible este mismo año 2016.

De esta manera, todo apunta que el IMX318 será el sensor que será de la partida en el nuevo Sony Xperia Z6, y tendrá una clara evolución respecto al modelo al que sustituirá en el mercado, al menos en lo que se refiere al apartado de la cámara. Un ejemplo de lo que ello es que el IMX230 que es parte del Xperia Z5 ofrece 1/2.4 pulgadas.

La calidad de grabación máxima es 4K a 30 imágenes por segundo, y teniendo en cuenta todas sus características, no nos extrañaría verlo en teléfonos importantes firmados por Sony o Apple, pero también en artilugios que necesitan grabar muy bien, como los drones.

Como ocurre con el sistema de enfoque, nos cuentan que la estabilización también se realiza a nivel de módulo, la señal que sale del módulo ya está estabilizada y no necesita de procesadores auxiliares. La tecnología utilizada no solo mejora los movimientos bruscos, también hace un trabajo positivo con la distorsión de las imágenes, algo habitual en sensores tan pequeñitos.


– Ver en Hechos de Hoy: Máxima autonomía y modos de disparo, los trucos para el Sony Xperia Z5

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú