1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Girona tropieza con el Athletic de Bilbao y deja la delantera al Real Madrid

Reparto de puntos en Montilivi en el partido que cierra la Jornada 14. (Foto: @LaLiga)

FIN JORNADA 14

El Girona tropieza con el Athletic de Bilbao y deja la delantera al Real Madrid

Tsygankov adelantó al Girona, pero un Iñaki Williams impresionante puso el empate en un gran duelo entre dos equipos que desprenden aroma europeo. Los de Ancelotti lideran por gol average, Atlético tercero y FC Barcelona cuarto.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

La jornada 14

Viernes 24 de noviembre
Alavés – Granada. Alberola Rojas (C. C-manchego) (3-1)

Sábado 25
Rayo Vallecano – FC Barcelona. Munuera Montero (C. Andaluz) (1-1)
Valencia – Celta. Soto Grado (C. Riojano) (0-0)
Getafe – Almería. Hernández Hernández (C. Las Palmas) (2-1)
Atlético de Madrid – Mallorca. Martínez Munuera (C. Valenciano)
(1-0)

Domingo 26
Villarreal – Osasuna. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) (3-1)
Real Sociedad – Sevilla. Ortiz Arias (C. Madrileño) (2-1)
Cádiz – Real Madrid. Cuadra Fernández (C. Balear) (0-3)
Real Betis – Las Palmas. García Verdura (C. Catalán) (1-0)

Lunes 27
Girona – Athletic Club. Melero López (C. Andaluz) ( 1-1)

El Girona no logró seguir líder en solitario de LaLiga EA Sports 2023-2024 al empatar este lunes (1-1) en el Estadio de Montilivi ante un buen Athletic Club tras un duelo intenso y atractivo por ambos lados. Ambos están a 35 puntos pero con mejor gol average del Real Madrid. Ancelotti asume de nuevolos mandos de la Liga antes de la Champions con bajas y nuevos dibujos de pizarra como ha destacado Hechos de Hoy.

El conjunto catalán afrontaba el cierre de la decimocuarta jornada del campeonato con la necesidad de ganar por sexto choque liguero seguido para quedarse líder en solitario tras la victoria del Real Madrid en Cádiz, pero enfrente tuvo unos Leones, liderados por Iñaki Williams, que no se lo pusieron fácil, pero que tampoco encontraron la fórmula para batir a los de Míchel, que empatan a 35 puntos con los madridistas, delante por el average, mientras que los de Ernesto Valverde se quedan quintos con 25 puntos, a seis de la cuarta plaza del FC Barcelona.

Se preveía un partido entretenido por el estilo de ambos equipos y los pronósticos se cumplieron. Hubo emoción hasta el pitido final y aunque en los primeros 45 minutos fueron donde se vivieron las llegadas más claras, los dos goles llegaron en un segundo acto más desordenado y con más espacios.

Con todo, Paulo Gazzaniga tuvo que intervenir mucho más que Unai Simón, que únicamente tuvo que meter una buena mano a un cabezazo de Stuani, sustituto del lesionado Dobvik. En cambio, el portero local tuvo trabajo desde el inicio con disparos de Guruzeta, por partida doble, Sancet y Vesga, aunque fue De Marcos el que gozó de la más clara al no rematar bien un balón perdido en el área, que se le fue por encima del larguero.

El Girona, con Savio siempre amenazando por la izquierda, también trató de amenazar, pero salvo la mencionada de su veterano delantero uruguayo, que también tuvo otro cabezazo peligroso, y un gol anulado a Yangel Herrero por fuera de juego previo del brasileño, sólo llevó peligro en un remate desviado de Aleix García tras una buena dejada de Tsygankov.

El paso por los vestuarios trajo un partido más tranquilo y sin tantas llegadas, pese a que los dos equipos mantuvieron sus intenciones. En ese escenario, el de Míchel fue el primero en golpear, con el tanto de Tsygankov en el minuto 55 y que comenzó a desordenar un choque cada vez más sin control por ninguno.

Y en este ida y vuelta, el Athletic sacó petróleo. Iñaki Williams encontró espacio para recibir y encaró con velocidad a la defensa visitante para acabar con calidad para dejar en nada la estirada de Gazzaniga en el minuto 67.

A partir de ahí, y bajo la batuta del internacional por Ghana, el conjunto de Ernesto Valverde creció y tuvo dos buenas opciones con Raúl García, cuyo disparo taponó bien Eric García, y el propio Williams, con buena respuesta de Gazzaniga. El Girona logró rehacerse al final y terminó amenazando el área de Unai Simón, pero Yangel Herrera no cabeceó bien un centro de Yan Couto y Pablo Torre se topó con un cruce vital en su intento de remate ante el portero vitoriano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú