1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Getafe precipita la caída de Diego Alonso en Sevilla y Balaídos vive su primer triunfo ante el Granada

Partidazo del Getafe en Sevilla. (Foto: @GetafeCF)

GRITOS DE DIMISIÓN

El Getafe precipita la caída de Diego Alonso en Sevilla y Balaídos vive su primer triunfo ante el Granada

Fulminante destitución de Diego Alonso al frente del Sevilla después de la goleada del Getafe que incendió el Sánchez-Pizjuán con sus tres tantos. En Vigo, el Celta logró su primera victoria de la temporada en casa con gol de "Xurxo" Strand Larsen.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy

El entrenador uruguayo Diego Alonso terminó su andadura en el banquillo del Sevilla FC después de la derrota (0-3) este sábado ante el Getafe, ya que el conjunto andaluz anunció su destitución a renglón seguido del pitido final con un escueto comunicado. “El Sevilla FC anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro”, escribió el Sevilla en su página web oficial.

Por su parte, el RC Celta logró su primera victoria oficial en casa de este curso gracias a su 1-0 frente al Granada CF. En el Estadio ABANCA Balaídos, los locales anotaron el único gol en el minuto 20. Tras un barullo al saque de un córner, ‘Xurxo’ Strand Larsen metió un taconazo desde el área pequeña y alegró a la afición viguesa; fue antes de que el partido se volviera bronco, expulsión incluida de Iago Aspas por pisar a Óscar Melendo en el talón del pie derecho.

Pese a los intentos de Bryan Zaragoza, la inoperancia en ataque del Granada evitó que se moviera un resultado que situó al Celta con 13 puntos, saliendo provisionalmente del descenso y perjudicando al Cádiz. Mientras, el Granada permaneció en los puestos de más abajo con ocho puntos y todavía inmerso en una gran crisis.

En otro bache, y cada vez de mayor tamaño, sigue el Sevilla a raíz del 0-3 que le endosó el Getafe. Tras su reciente eliminación de toda competición europea, los de Diego Alonso volvían a la actividad liguera en un Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuyas gradas mostraron descontento con gritos de “¡Directiva, dimisión!” y “¡Jugadores mercenarios!”.

Borja Mayoral marcó el 0-1 de penalti en el minuto 5 y Jaime Mata amplió la ventaja azulona en el 37′, con un zurdazo dentro del área tras robo y asistencia de Mason Greenwood. En la recta final del duelo, el propio Greenwood redondeó la victoria visitante al transformar otra pena máxima.

Esta buena cosecha a domicilio ubicó al Getafe con 25 puntos en la octava plaza provisional, cerca de los lugares que dan acceso a Europa League y Conference League. Por su parte, el Sevilla culminó una semana negra con tres derrotas seguidas y se quedó con 13 puntos al borde del descenso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú