1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El esperado regreso de La Liga española

Además del Real Madrid y el FC Barcelona hay otros candidatos a ganar el campeonato. (Imagen: @LaLiga)

DEPORTES

El esperado regreso de La Liga española

El Real Madrid y el Barcelona suelen ser los favoritos, pero esto es fútbol y todo puede pasar. El Atlético de Madrid busca recuperarse de una decepcionante temporada 21-22. Y hay más.

Hechosdehoy / UN / Fat
Etiquetado en:

Con el fin del verano, nos despedimos de la playa, de los viajes y regresamos a nuestras rutinas y los deportes son parte de ella, bien sea en la práctica o como espectadores. Hay quienes empezaron a practicar pádel y compraron en Padelot todo lo necesario para ello, mientras que otros se han apuntado a un box, para empezar a practicar crossfit.

Por su parte los que disfrutan viendo deportes están contentos con el regreso del baloncesto, balonmano o del fútbol. Y es justamente el fútbol uno de los deportes que mueve más seguidores en España, sino el que más. Bien sea en asistencia a los estadios o a través de las transmisiones de los partidos desde el móvil o la televisión, los fanáticos ya están listos para regreso de La Liga. Un campeonato que salvo sorpresa, suelen disputarse el Real Madrid y el Barcelona, y el inicio este año, no ha sido diferente.

Fin de la novela Mbappé

Cuando se abrió el mercado de fichajes del fútbol durante el  pasado verano, empezaron los rumores, como siempre. Los periodistas y fanáticos especularon sobre el destino del francés Kylian Mbappé, el cual decidió renovar con el PSG, cosa que en el Real Madrid no sentó nada bien. Sin embargo el club presidido por Florentino Pérez no perdió el enfoque y con la incorporación del defensa alemán Antonio Rudiger y del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, está listos para renovar el título de liga conseguido en la anterior campaña.

El equipo dirigido un año más por Carlo Ancelotti, se despidió antes del verano de algunos jugadores históricos como Isco, Gareth Bale o Marcelo. Pero esta es una temporada atípica en cuanto al calendario, ya que empezó antes debido al Mundial Qatar 2022 que se llevará a cabo a fines de año. Eso ha provocado que el torneo iniciara con el mercado de fichajes aún abierto, con la consecuente salida del brasilero Casemiro a pocos días de empezada La Liga. Esto supone un reto para el técnico italiano, aunque este binomio Ancelotti-Real Madrid ha demostrado gran capacidad para reinventarse y seguir ganando títulos tal como ocurrió en La Liga y la Champions de la temporada anterior.

El Barça de las palancas

Si lo del Real Madrid con Mbappé se consideró una novela, lo ocurrido en el Barcelona con los fichajes no ha sido menos. Los encargados de las incorporaciones en las oficinas del equipo catalán tuvieron un verano agitado, logrando el fichaje de jugadores importantes como Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessie, Robert Lewandowski, Jules Koundé, Héctor Bellerín y Marcos Alonso.

Sin embargo, no es un secreto que el Barça pasa por una profunda crisis económica. Para lograr concretar estas negociaciones, el presidente Joan Laporta solicitó a los socios la autorización para vender activos o hipotecar futuros ingresos, lo que se conoció como la activación de las palancas.

Solo bajo estas condiciones el Barcelona fue capaz de cumplir los compromisos económicos con los equipos involucrados en las transacciones. Pero, cuando el fanático culé pensaba que estaba todo resuelto para iniciar La Liga y a pocas horas del primer partido contra el Rayo Vallecano, los jugadores recién llegados, además de los renovados con contratos vencidos como Dembelé y Sergi Roberto, no habían sido inscritos en el torneo. ¿La razón? El Barcelona no cumplía con las relaciones mínimas de masa salarial.

En otras palabras, no había liquidez financiera suficiente para cumplir con este requisito de la UEFA que busca proteger a los equipos, desde el punto de vista económico y la solución ha sido la venta de más activos.

Las palancas y las salidas de jugadores han supuesto para el Barcelona un respiro provisional a sus problemas económicos, y en lo deportivo, siguen aspirando a recuperar la competitividad, los triunfos y los títulos que han estado ausentes en los últimos años.

¿Otros candidatos al título?

Aunque el Real Madrid y el Barcelona suelen ser los favoritos, esto es fútbol y todo puede pasar. En ese sentido el Atlético de Madrid busca recuperarse de una decepcionante temporada 21-22 en la que fueron terceros. Nuevamente de la mano del Cholo Simeone, el Atleti logro incorporar a Nahuel Molina y Axel Witsel, pero sufrieron la baja importante de Luis Suarez que se fue a jugar al Nacional de su país.

Otro equipo que suele sonar para luchar el título a principios de temporada es el Sevilla. Pero con la salida de Koundé y Diego Carlos, al nuevo técnico Jorge Luis Sampaoli le toca rearmar la defensa de cara a esta temporada. Para ello, Monchi ha fichado a Kouassi del Bayern Munich y a Marcao del Galatasaray. Dos jugadores para no perder de vista dado el historial del equipo Nerviones de fichar promesas a bajo costo, para luego vender jugadores exitosos con un amplio margen de ganancia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú