El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) afirmó que lograr “tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes” fue un “buen sábado” para su escudería, en alusión a su quinto puesto tras la carrera al Ssprint del Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato de Mundo de Fórmula 1.
“Contento porque al final ‘top 5’… pues es lo que había. Unas condiciones difíciles, había que improvisar un poco en la parrilla. No sabíamos cuánto mojada estaba la pista, todos salimos con intermedios y, luego, pues esa decisión de montar seco o no al final”, comentó Alonso ante los micrófonos de DAZN.
“Nos mantuvimos con los intermedios y nunca sabes hasta que acaba la carrera. Así que, cuartos y quintos; tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes, buen sábado para Aston Martin”, explicó el piloto asturiano, que además valoró la complejidad del Gran Premio dominical en Red Bull Ring.
“Pues se presenta difícil, otra vez con una carrera en seco y seguramente con los Ferrari muy rápidos. Pero si sumamos más puntos que ellos y más puntos que Mercedes, otro buen domingo”, resumió Alonso, confiado en hacer otra buena demostración sobre el asfalto mojado de Spielberg.
La visión de Sainz
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) espera que su tercera posición conseguida este sábado en la carrera al esprint del Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, “sea el principio de darle la vuelta a la temporada difícil” que llevan en el seno de su escudería.
“Espero que esto sea el principio de darle la vuelta un poco a la temporada, a la temporada difícil que hemos tenido en Ferrari. La verdad que hasta ahora han sido P5, P4, P5… Espero que mañana el coche vaya bien en carrera y tengamos poca degradación, que es siempre nuestro punto débil”, comentó Sainz ante los micrófonos de DAZN.
“Creo que he tenido un día muy bueno porque, dado cómo ha empezado, creía que me iba a quedar en la Q1, por el problema de frenos ya veía el día un poco negro. Luego se ha aclarado bastante con esa vuelta de Q1, que me he puesto primero y a partir de ahí me he sentido muy bien con el coche”, argumentó el piloto madrileño.
Así, Sainz se alegró por su desempeño sabatino en Spielberg. “He podido hacer buenas vueltas en ‘qualy’, he ido rápido en mojado. Y nada, estoy ahora tercero. Hemos cogido buenos puntos y mañana salgo otra vez tercero, a ver si podemos rematar un buen finde”, auguró sobre el Gran Premio dominical.
“No pido buen ritmo, sino un ritmo decente de carrera para por lo menos aguantar segundos y terceros. Yo creo que será el inicio de cambiar bastantes cosas en el coche después de todo el desarrollo que hemos traído a las últimas carreras”, declaró Sainz desde el circuito Red Bull Ring.
Por último, se mostró “optimista pero también precavido” debido a que “las últimas veces que hemos salido adelante hemos degradado [neumáticos], nos hemos ido para atrás”. “Y nada nos dice que esto no pueda pasar mañana; solo las mejoras que hemos traído, a ver si nos permiten que eso no pase”, concluyó Sainz.
La muerte en Spa
Gran impacto en la Fórmula 1. Dilano Van’t Hoff fallece en un fuerte accidente de la FRECA en Spa.
La FRECA es un campeonato de Fórmula 3 alternativo a la FIA F3 –el que compite con los fines de semana de F1– y a la Eurofórmula Open. Es un paso de ascenso en camino hacia la Fórmula 2 y luego, la F1.
“Necesitan hacer algo. Estaremos jugando con fuego en un par de semanas. De nuevo. Y no solo nosotros, los niños F2, los niños F3, todos los que pasan por esa curva de Spa cada semana. Incluso si está seco y alguien pierde su coche, es ciega, golpeas la pared y regresas al medio de la pista. Si un coche viene hacia ti a más de 300 kilómetros por hora, estás frito”.
Lance Stroll (Aston Martin) resumía así el pesar que siente toda la parrilla, el dolor y la preocupación, tras la muerte en el circuito belga del piloto neerlandés Dilano van’t Hoff, que al igual que ocurrió en 2019 con Anthoine Hubert, ha sido víctima de la falta de visibilidad, dentro de los coches, y también fuera por el particular diseño del mítico trazado de las Ardenas.