Peligroso y complicado fue el último encierro de San Fermín 2014 con toros de Miura. Uno de los astados se quedó rezagado del resto, dándose la vuelta en uno de los tramos y enseñándose con uno de los mozos al que le corneó varias veces contra el vallado a la altura del final de la calle Mercaderes y le ha herido en la pierna derecha.
Así, el final de San Fermín se quedó con siete trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos son por asta de toro y cinco por traumatismo según el parte de los servicios de emergencia. El encierro transcurría con normalidad, con la manada corriendo muy agrupada y veloz con un toro negro mandando en el grupo hasta que llegaron a la Curva de Estafeta.
Allí dos de los astados se resbalaron, golpeándose contra la valla. Este hecho le hizo separarse del resto lo que provocó el pánico ya que el toro embistió con fuerza varias veces contra un mozo al que levantó del suelo en varias ocasiones creando momento de angustia y peligro al comienzo de la Estafeta.
Tras dejar al corredor, el morlaco corrió durante medio kilómetro en solitario mientras los pastores y los mozos más experimentados se afanaban por reconducirle a la plaza donde finalmente llegó con mucho retraso con respecto a sus hermanos guiados por los cabestros.
Mientras su cinco hermanos entraron en el corral en apenas 2 minutos y 20 segundos, el rezagado entró en 4 minutos y 57 segundos.
Los encierros de sanfermines se han despedido con la carrera de los Miura, la legendaria ganadería sevillana que es sinónimo de bravura, fiereza y fuerza. Por la tarde serán lidiados en la monumental pamplonesa por Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández.