1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El Ébola abre una nueva alarma en Bilbao por un regreso de Sierra Leona

MÁXIMA PRECAUCIÓN

El Ébola abre una nueva alarma en Bilbao por un regreso de Sierra Leona

El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, aisló a un paciente en el Hospital de Basurto, en Vizcaya, en aplicación de los protocolos de actuación contra el Ébola.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ··
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

A la alarma de Alicante, desactivada, se sumó la de Bilbao. El Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, aisló a un paciente en el Hospital de Basurto (en Basurto-Zorroza, distrito de Bilbao). Presenta un cuadro de fiebre tras regresar hace unos días de Sierra Leona. Su estado de salud es bueno y permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica practicada.

El paciente es un vecino de Vizcaya de mediana edad que viajó al país africano por motivos laborales no sanitarios. El paciente ha quedado ingresado en aislamiento en el Hospital Universitario de Basurto, según el protocolo de actuación recomendado recientemente por las autoridades internacionales de Salud, con el fin de descartar que se trate de un caso de enfermedad por el virus del Ébola.

Se ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad, ya que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma". En todo momento, se han llevado a cabo las actuaciones que marca el protocolo y que en el País Vasco se encuentra activado desde el pasado mes de abril.

Dado que el estado de salud del paciente es bueno, no se emitirá ningún otro comunicado hasta conocer el resultado de los análisis realizados. El domingo -como informó Hechos de Hoy– se descartó que tuviera Ébola el nigeriano ingresado en Alicante.

En España solo se ha confirmado un caso por Ébola, el del sacerdote Miguel Pajares, que falleció el martes 12 de agosto en el Hospital Carlos III de Madrid tras ser repatriado desde Liberia. Miguel Pajares se convirtió en la primera víctima española y europea de la epidemia que en África ya ha provocado más de un millar de muertes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú