1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El dilema de Jesús Cintora sin Sandra Barneda frente al poder de Iñaki López

HILANDO FINO

El dilema de Jesús Cintora sin Sandra Barneda frente al poder de Iñaki López

A partir del 24 de mayo llega un tiempo nuevo con todas sus consecuencias. En los medios impresos y audiovisuales se revisan estrategias afiladas.

Hechosdehoy / María Céspedes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

¿La irrupción de forma poderosa del PayWall en los diarios regionales de Vocento?

¿Espacio para operaciones corporativas en los medios impresos de la prensa nacional? ¿Un cierto paso atrás de Juan Luis Cebrián?

¿Ruptura de David Jiménez con el proyecto periodístico en Internet de El Español de la mano de Pedrojota Ramírez?

¿Egos a prueba en la Cadena COPE por la llegada de Carlos Herrera?

¿Mediaset frente a Atresmedia por el liderazgo del programa de tertulias políticas que liderará audiencias con el horizonte de elecciones generales llenas de incertidumbre?

Hilando fino en Mediaset por el perfil de quien podría recoger el testigo de la mítica fórmula que acuñó Jordi González en los formatos de éxito, y polémicas, de La Noria y El Gran Debate.

La batalla que cada sábado se vive en las audiencias está a punto de llegar a su fin. A partir del próximo 13 de junio Un tiempo nuevo, el programa de debate que presenta Sandra Barneda en Telecinco, cambia de casa y se traslada a la parrilla de Cuatro, su hermana menor. Dicho salto se producirá coincidiendo con el final de la Liga de fútbol que se emite en Cuatro. Fue adelantado por Bluper y ya es oficial.

Dudas en Mediaset sobre las formas en que llevó el programa Sandra Barneda con activos defensores y severos críticos.

Con esta última también existe un conflicto, aunque se debe a su mala relación con Sandra Fernández, directora del programa. Desde el comienzo de Un tiempo nuevo, no encajaron y ahora, Sandra Fernández advirtió a Paolo Vasile de que los malos datos de audiencia serían propiciados por la figura de Sandra Barneda.

Asimismo, no hay que olvidarse que la presentadora ya estalló públicamente en más de una ocasión por los métodos que se utilizaban en Un tiempo nuevo. Por si fuera poco, también se dio a conocer que el programa cambiará de presentador, ya que según fuentes del grupo, la propia Sandra Barneda habría pedido dejar la noche de los sábados para reubicarse en otro programa.

Uno de los nombres que más empieza a sonar como sustituto es el de Jesús Cintora que fue apartado de Las Mañanas de Cuatro. Cintora tiene un año más de contrato con Mediaset y ninguna de las dos partes está por la labor de finalizar con el acuerdo.

El espacio empezó sus emisiones el 25 de octubre del año pasado con la intención de pisarle el terreno a La Sexta Noche. Sin embargo, los datos de audiencia de su debut no fueron los esperados, ya que logró un 9,4% de cuota de pantalla y algo más de un millón de espectadores. Ese mismo día La Sexta Noche lograba un 16,6 de share y más de dos millones de espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone

ARCHIVO DEL AUTOR

Menú