1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. El coraje de Inma Cuesta, Penélope Cruz, Juliete Binoche y Natalia de Molina

NOCHE DE SUEÑOS (II)

El coraje de Inma Cuesta, Penélope Cruz, Juliete Binoche y Natalia de Molina

Sus papeles en La novia, Ma ma, Nadie quiere la noche y, Techo y comida son las cintas que les han colocado brillantemente en la categoría a mejor actriz protagonista de los Premios Goya.

Hechosdehoy / Rick Blaine
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los Goya de este año enfrentan a cuatro grandes rostros conocidos con trayectorias muy diferentes entre sí. Si La novia, A cambio de nada, Truman, Nadie quiere la noche y Un día perfecto destacan en la categoría a Mejor película, en la categoría Mejor interpretación femenina se encuentran Inma Cuesta, Penélope Cruz, Juliete Binoche y Natalia de Molina.

Inma Cuesta

La actriz Inma Cuesta aseguró hace unos días que "gracias a la repercusión que ha tenido" la película La Novia y a su presencia en los Premios Feroz y Goya, "la gente está mostrando interés" por verla a pesar de la dificultad que ha tenido este largometraje para su distribución. "Para mí, Bodas de sangre fue casi un libro de cabecera en mi adolescencia porque un tío mío me lo regaló y, como yo quería ser actriz, memorizaba textos de ese libro y los recitaba" resaltó.

Hace unos días, Cuesta fue preguntada sobre su opinión acerca de la temida maldición de las que ganan el Goya, que supuestamente no encuentran trabajo, ante lo que la actriz contestó muy espontánea, "Dicen que eso es con la revelación, y yo hace ya tiempo que me rebelé. Yo a revelación nunca he estado nominada, así que…En esa maldición no creo, y si viene la llevaremos como podamos. Pero fíjate Natalia de Molina, que ganó hace 2 años y no ha parado de trabajar y está nominada. O sea que esa maldición no existe. Se ha cumplido en muy pocas ocasiones”, aseguró la actriz.

Varias casas de apuestas desvelaron que la actriz y protagonista de La Novia, Inma Cuesta, podría arrebatarle el Goya a Mejor Actriz a Penélope Cruz, protagonista de Ma ma, el primer fin de semana de febrero, en el que tendrá lugar la fiesta del cine español.

Penélope Cruz

Inma Cuesta compite con Penélope Cruz, nominada también a Mejor Actriz por Ma ma, dirigida por Julio Medem, con la que la mujer de Javier Bardem regresaba al cine español, dispuesta a ser la estrella indiscutible de nuestra cinematografía.

Penélope está a punto de estrenar Zoolander junto a Ben Stiller y Justin Bieber, con una promoción internacional impresionante que les llevará por las alfombras rojas de todo el mundo. “Fue muy importante para mí tomar riesgos y en ningún momento me preocupa si me veía hermosa, era feo o muy feo. Es un homenaje a todas las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad”, declaró la actriz.

En los Premios Forqué, Penélope se encontró con que Natalia de Molina, una joven actriz de cine y teatro, nacida hace 25 años en Jaén, se llevaba el premio al que aspiraba ella por su drama sobre el cáncer de mama.

Juliete Binoche

Isabel Coixet consiguió convencerla para que se embarcase en una producción española y terminó interpretando a Josephine Peary, la exploradora que viajó al Polo Norte para reunirse con su marido, en Nadie quiere la noche un reto superado para la interprete a la que desde hace años no se le resiste nada.

Ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por El paciente inglés y fue candidata después por Chocolat. Al César francés ha optado en siete ocasiones, por interpretaciones tan diferentes como la de Los amantes del Pont-Neuf o Jet Lag, pero lo ganó con Tres colores: Azul, la trilogía de Kieslowski, que le propició también la Copa Volpi de Venecia. De Cannes y de Berlín salió distinguida gracias a Copia certificada, de Kiarostami.

La historia de esta película está inspirada en personajes reales y cuenta la lucha de una Josephine (Binoche) por estar lo más cerca posible de su esposo, el eminente explorador Robert Peary, quien se ha lanzado a la conquista del Polo Norte.

 

Natalia de Molina

La nominación de Natalia de Molina para el que podría ser el segundo Goya de su carrera, confirma a la joven intérprete andaluza de 25 años como la actriz del momento. En 2014, Natalia era premiada con el Goya a la Mejor Actriz de reparto por la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Natalia empieza 2016 con otro galardón. Su papel en Techo y comida, la ópera primera del director Juan Miguel del Castillo, le valió la noche del pasado lunes recibir el Premio Forqué como Mejor Actriz, que se sumaba a la Biznaga de Plata que le otorgaron en el Festival de Málaga el año pasado.


– Ver en Hechos de HoyLa novia, Truman y A cambio de nada, los platos fuertes de los premios Goya

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú