1. Inicio
  2. Secciones
  3. Salud
  4. El consumo de ácidos grasos en embarazadas afecta al peso del bebé

INFLUIR EN HUESOS Y MÚSCULOS

El consumo de ácidos grasos en embarazadas afecta al peso del bebé

El alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados poliinsaturados de mujeres en el embarazo puede influir de manera negativa en la grasa corporal del futuro niño.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Disminuir el consumo de los niveles de ácidos grasos poliinsaturados en el embarazo puede influir en la grasa corporal del futuro niño. Así lo ha evidenciado un estudio realizado por la Medical Research Council Lifecourse Epidemiology Unit de la Universidad de Southampton en Reino Unido.

Los expertos han asegurado que las mujeres embarazadas que presentan niveles alto de ácidos grasos poliinsaturados n-6 "tienen bebés más gordos” y además los ácidos se suelen encontrar en “el aceite de la cocina”. El estudio se ha publicado en la revista especializada Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Para llegar a estas conclusiones el equipo de expertos de este centro universitario británico ha evaluado la grasa y la masa muscular de 293 niños y niñas de entre cuatro y seis años. Las muestras se han comparado con las recogidas de sus propias madres en el momento en el que se encontraban embarazadas de sus pequeños.

Tras ello han constatado que los niños que nacieron de madres con niveles de n-6 “tienen mayor nivel de grasas que los que fueron alumbrados por madres con índices más bajos de estos ácidos grasos poliinsaturados” y así lo han explicado Nicholas Harvey y Rebecca Luna, directores de este trabajo y miembros de la Universidad de Southampton.

“La obesidad es un problema creciente en Estados Unidos pero, a pesar de ello, ha habido muy pocos estudios acerca de la madre y sus niveles de ácidos grasos durante el embarazo” han lamentado, pero gracias a los resultados que han obtenido sugieren que las alteraciones en la dieta materna durante el embarazo para reducir la ingesta de estos ácidos.

Por otra parte, los expertos también aseguran que la mayor presencia de ácidos grasos omega 3 en la madre durante su gestación, podría repercutir en niños con menos grasa y con mejores músculos y huesos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú