1. Inicio
  2. Secciones
  3. Especial Viajes
  4. El Camino de Santiago, una experiencia que no te puedes perder

A Santiago se llega por muchos caminos. (Foto: Pixabay)

VARIAS OPCIONES

El Camino de Santiago, una experiencia que no te puedes perder

El Camino de Santiago es una experiencia única, una experiencia que combina tanto el aspecto físico como el espiritual y cultural. Es una oportunidad para desconectarse de lo cotidiano, de reflexionar y de encontrarse con uno mismo.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / LLY
Etiquetado en: ·

Existen lugares en el mundo que  hemos de visitar al menos una vez en la vida, ver la inmensidad del Serengetti, pasear por las bulliciosas calles de New York, disfrutar de la naturaleza de Ushuaia, ver los Templos de Angkor Wat son sin duda algunas de esas cosas, de esos viajes que hemos de hacer ni que sea una vez en la vida.

Hacer el Camino de Santiago es otra de esas cosas que hemos de hacer al menos una vez en la vida, y hemos de hacerlo porque hablamos de una experiencia perfecta, la de combinar  un viaje impresionante, con una experiencia  aún más maravillosa.

El Camino de Santiago es, en sí mismo, una experiencia, una experiencia muy personal, que cada uno vive a su manera.

Ciertamente, el Camino de Santiago, no es un viaje al uso, para empezar es un viaje que se puede iniciar desde muchos lugares distintos, podemos hacer el Camino de Santiago desde Tui,  desde Sarria, desde Bayona, podemos escoger hacer el Camino Francés, el Portugués, el del Norte, el inglés, el de Finisterre y Muxia, el de invierno, el Sanabrés, el del Padre Sarmiento, el Primitivo, el Portugués por la costa o la vía de la Plata.

Dependiendo el que escojamos podremos encontrarnos con recorridos que van de los 100 km aproximados (Camino de Tui o de Sarria) hasta los más de 900 km que tienen el Camino de Santiago Francés o el Camino vía de la Plata, es decir, tenemos Caminos de Santiago para dar, vender y regalar, y dependiendo del tiempo del que dispongamos (y del estado físico en que nos encontremos) podremos optar por unas u otras.

Si queremos una opción corta, podemos optar por hacer el Camino de Santiago desde Sarria114 km por un camino de baja dificultad  y si nos van las emociones fuertes, podemos optar por el Camino Primitivo, considerado como uno de los más duros, con aproximadamente 320 km de distancia y con el que pasaremos por zonas de Asturias maravillosas, pero de camino difícil, ya que iremos por un terreno muy montañoso, con duros cambios de elevación, y con una dificultad añadida, que las zonas de servicios están muy espaciadas entre ellas.

Eso sí, a cambio obtendremos unas vistas inigualables y una experiencia maravillosa que nos va a exigir sacar lo mejor de nosotros mismos tanto en lo físico como en lo mental.

Destino Santiago

Como vemos, el Camino de Santiago está formado por diferentes rutas, y cada ruta se divide en diferentes etapas, unas etapas que tienen una longitud que varía entre los 20 y los 30 km aproximadamente.

Estas etapas están pensadas para empezar a andar a primera hora de la mañana y llegar a nuestro siguiente destino aproximadamente al mediodía.

Como veis, tenemos diferentes opciones, y ahora os vamos a comentar algunas de esas opciones,  como hemos comentado al principio del artículo, uno de los Caminos de Santiago más fáciles es sin duda el que parte de Sarria, y uno de los más duros y complicados es sin duda el denominado como Camino Primitivo.

El Camino Francés es el que se considera como la ruta más bonita,  es además una de las rutas más populares y conocidas, el Camino Francés es famoso por recorrer paisajes maravillosos y por recorrer poblaciones y monumentos históricos.

Este camino se inicia en Saint Jean Pied de Port, al suroeste de Francia, y recorre unos 900 km aproximadamente, sin duda alguna El Camino Francés es todo un desafío, y suele hacerse entre 4 y 6 semanas.

Llegar a Santiago y obtener la Compostela

Hagas el Camino que hagas, el objetivo es obviamente  llegar al destino final, Santiago de Compostela, una vez allí los peregrinos tienen la oportunidad de visitar la catedral, y obtener la “Compostela”, un certificado que acredita la realización del Camino de Santiago.

El Camino de Santiago es una experiencia única, una experiencia que combina  tanto el aspecto físico como el espiritual y cultural.

Es una oportunidad para desconectarse de lo cotidiano, de reflexionar y de  encontrarse con uno mismo, algo que ocurre mientras se recorren algunos de los paisajes más espectaculares y bonitos del mundo.

Sin duda hacer el Camino de Santiago, es una de esas cosas que hemos de hacer al menos una vez en la vida, es una experiencia que no te puedes perder.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú