Según informó el Cuartel General de la Armada, han sido halladas nuevas cantidades de estupefacientes por los investigadores en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano. Dicho descubrimiento es fruto de las investigaciones que se llevan a cabo tras la detención de tres marineros a los que se les incautó un alijo de cocaína.
Ésta se originó el pasado 14 de julio cuando a tres de los tripulantes se les incautó un alijo de cocaína cuando el barco entró en aguas españolas procedente de Nueva York. Dichos marineros, según los datos que se facilitaron en su momento por fuentes de la investigación, pertenecían a la tripulación del navío y están acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias a Nueva York con intención de venderla.
Todos ellos fueron detenidos y entregados a la Guardia Civil cuando el barco fondeó en Bueu (Pontevedra) después de su periplo de instrucción. En la información que facilitó el Cuartel General de la Armada se indica que "en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes".
Asimismo, como consecuencia de "posteriores y exhaustivos registros" en el barco, se han hallado "nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque".
Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto "el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos", que está bajo secreto de sumario. Sin embargo, el Cuartel General de la Armada no precisa el tipo de droga hallada ni la cantidad.