El Atlético de Madrid enderezó el rumbo en la Liga de Campeones con una sólida y cómoda victoria (4-0) ante el Astana en la tercera jornada del Grupo C disputada en el Vicente Calderón, la cual, acompañada del triunfo (2-1) del Galatasaray ante el Benfica, pone líder a los de Diego Pablo Simeone.
Los del Cholo aprovecharon la visita al Manzanares del novato en estas lides, un débil equipo kazajo con un equipo joven e inexperto y media plantilla en casa pensando en la liga de su país. El Atleti hizo los deberes después del traspiés la última fecha europea ante el Benfica y suma seis puntos que ahora le ponen en cabeza del grupo junto a los portugueses.
Los goles de Saúl, de tacón en el área pequeña, y un Jackson que rompió su sequía resolvieron en la primera mitad un choque que fue ya de recreo en la segunda, con otro tanto de Óliver y el cuarto, en propia puerta del rival. De diversión quedó el duelo para un Calderón casi lleno, a pesar de la poca entidad de los de amarillo, y entregado en especial a la magia in crescendo de Yannick Carrasco.
El portugués destacó entre las rotaciones del Cholo, consciente el argentino de lo largo del año -el domingo toca el Valencia– y sin escuchar críticas a un juego que por cierto ningún equipo de Europa hace brillar a estas alturas de temporada. El técnico rojiblanco pobló el mediocampo con los incansables Tiago y Gabi, más minutos que nadie, Carrasco y Saúl, quienes rayaron la perfección.
Después de dos llegadas en los primeros dos minutos de Griezmann y Jackson, entre esos cuatro recién nombrados cocinaron un dominio que tardó 20 minutos en encontrar premio. Abrió también a su gusto el campo el cuadro local, en especial con un Juanfran a un nivel de Eurocopa. Las llegadas del internacional español generaron mucho peligro y mucho córner. En uno de ellos, con Carrasco pidiéndola en corto, llegó la obra de arte de Saúl.
Seis minutos después, en el 29, Jackson se desquitó con un buen gol a la media vuelta con colaboración de un rival y recibió el cariño de un Atleti formado en piña junto al cafetero. Aún el Cholo pidió más y, aunque el ritmo bajó, al menos el Astana ni asomó a la meta de Oblak. El conjunto kazajo ya avisó antes del partido de que su mente y sus jugadores estarían en el duelo del domingo ante el Kairat Almaty.
Así y pese a algo de orgullo del conjunto visitante en la reanudación, el partido fue del Atleti. Carrasco, que antes del descanso dejó un caño digno de crack, mantuvo animada la grada en los primeros compases y el Calderón agradeció el hambre de los suyos. Entre incrédulo y precavido, los de Simeone no bajaron el pistón. Menos con los cambios de un equipo con un once cada vez más complicado. Entraron Óliver, ya desde el inicio del segundo acto, Correa y Torres.
El primero fue el que encontró el gol, picando por encima del meta rival Eric en una rápida salida rojiblanca tras un robo. Con el 3-0 el Astana no quería saber más de la noche madrileña, pero el Atleti quiso seguir sumando. Sumó presión y ocasiones, en especial de Torres, pero fue uno de amarillo, en su propia puerta y tras la enésima carrera de Juanfran, el que cerró una goleada (4-0) que endereza el camino continental del Atleti.
Ficha técnica
–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – ASTANA, 0. (2-0, al descanso).
–ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Siqueira; Tiago (Óliver Torres, min.46), Gabi, Carrasco, Saúl; Griezmann (Correa, min.58) y Jackson (Torres, min.67).
ASTANA: Eric; Ilic, Akhmetov, Postnikov, Beysebekov; Muzhikov (Kozhamberdy, min.83), Dedechko, Kethevoama, Zhukov (Pikalkin, min.63); Schetkin (Kulbekov, min.80) y Kabananga.
–GOLES:
1 – 0, min. 23, Saúl Ñíguez.
2 – 0, min. 29, Jackson Martínez.
3 – 0, min. 63, Óliver Torres.
4 – 0, min. 89, Dedechko, en propia puerta.
–ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Akhmetov (min.49) en el Astana.
–ESTADIO: Vicente Calderón, 48.000 espectadores.