1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. El asesinato de Monkey Black en Barcelona llevó dolor a Santo Domingo

COSIDO A PUÑADAS

El asesinato de Monkey Black en Barcelona llevó dolor a Santo Domingo

Fue cosido a puñaladas a la salida de un bar en Sant Adrià del Besós, ciudad del área urbana de Barcelona. Leonardo Michael Flores Ozuna, conocido como Monkey Black, tenía 27 años.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El asesinato en Barcelona -en Sant Adrià del Besós– del rapero Leonardo Michael Flores Ozuna, conocido como Monkey Black, llenó de profunda tristeza al mundo de la música de República Dominicana. En Santo Domingo, en distritos populares, las velas lucieron en homenaje a un rapero admirado y querido. Monkey Black fue cosido literalmente a puñaladas a la salida de un bar donde produjo una fuerte discusión. Leonardo Michael Flores Ozuna, Monkey Black, no sólo era una figura estelar de la música dominicana sino también, como se destacó a Hechos de Hoy, del llamado movimiento urbano.

Fue atendido por los servicios médicos en el lugar donde se desplomó, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida dada la gravedad de las heridas de arma blanca que sufrió en la agresión. En el lugar donde murió, velas y flores en recuerdo del músico dominicano, cuya identidad fue confirmada por los Mossos d´Esquadra. Testigos presenciales hablaron de dos personas que le apuñalaron en la calle y si dieron a la fuga.

Monkey Black comenzó su carrera musical a mediados del año 2006 y se dio a conocer con el tema Tienen miedo. Desde hace cuatro años residía en Barcelona, donde contrajo matrimonio. "Me siento tan mal pero tan mal que no quiero llegar a ofender a Dios pero no quiero creer que ya no estas con nosotros", ha escrito el Vakeró en su cuenta oficial de Twitter.

Otra de las principales figuras de la música urbana dominicana, Mozart La Para, mostró su tristeza al enterarse de la muerte de Monkey Black. "Wao, el movimiento urbano dominicano está de luto, que fuerte me acabo de enterar que acaba de fallecer mi hermano y colega Monkey Black. Paz a tus restos hermano! Dios te tenga en gloria", escribió en Instagram.

También la rapera La Materialista mostró su pesar en su cuenta de Twitter señalandoque "hoy de luto el movimiento urbano por tu partida Monkey Black , con tus virtudes y defectos te ganaste". "Tú eras de los míos, y Dios sabe que mi corazón siempre tendrá tu espacio, desde aquellos tiempos en que me hacías reír con tus ocurrencias", apuntó el rapero Lápiz Consciente. En sus palabras reconoce también que no compartía muchas de sus acciones por su comportamiento, pero que se siente destrozado, porque era un guerrero de "este campo de batalla llamado mundo".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú