Pedro Sánchez, ¿primer ministro o Jefe del Estado? El primer ministro no lo tiene claro y desde luego actua sin pudor, con total despilfarro y sin control de gastos, y con autoritarismo total y desprecio a sus críticos.
En Badajoz, a su llegada al mitín del PSOE fue pitado, insultado y abucheado.
El avión más grande y nueve coches oficiales, el despliegue de Sánchez para ir a un mitin en Badajoz. La Moncloa avisó a primera hora a un colegio que Sánchez lo iría a visitar al mediodía. Sánchez copió a Biden y viaja a Ucrania 48 h. después para reivindicarse como líder europeo. Sánchez tiró de Franco hasta en Kiev diciendo que “a comunidad internacional nos olvidó en la Guerra Civil”.
Sobre el mediodía, procedente de la base militar de Rzeszów, aterrizaba en el aeropuerto de Badajoz el Airbus A310 perteneciente al Ala 45 del Ejército del Aire. Sánchez utilizó el avión más grande para ir a actos del PSOE. Tras aterrizar, una comitiva de nueve vehículos oficiales y dos motos de la Guardia Civil han viajado por carretera hasta la capital de Extremadura. COPE lo contó.
Para justificar el uso del avión presidencial, el más grande de la flota oficial, ha visitado un colegio junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría. El resto de agenda -un almuerzo con dirigentes del PSOE en el que también ha participado Alegría– y un mitin del partido para presentar al alcaldable en la ciudad no tenían nada que ver con su cargo institucional.