1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Dylan Groenewegen confirma su mejora y Tadej Pogacar sigue de amarillo

Segunda etapa consecutiva que se resuelve sin fugas. (Foto: @LeTour)

AJUSTADO ESPRINT

Dylan Groenewegen confirma su mejora y Tadej Pogacar sigue de amarillo

El ciclista neerlandés venció en la llegada masiva a Dijon seguido de Jasper Philipsen, Biniam Girmay fue tercero y Fernando Gaviria cuarto en la víspera a la contrarreloj individual. La clasificación general no ha sufrido alteración.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla) ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Mâcon y Dijon sobre 163,5 kilómetros, en un esprint ajustado pero limpio en el que superó a rivales de entidad para confirmar su reciente mejora y sumar su sexta victoria en la ronda gala.

Groenewegen fue quinto en la tercera etapa pero no pudo meterse en la pomada este miércoles, en el día en que Mark Cavendish (Astana) hizo historia en el Tour de Francia. Pero el neerlandés, recién proclamado campeón en ruta de su país, está en forma y lo demostró en Dijon, cogiendo la línea buena del esprint.

Superó por poco a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), segundo por segundo día consecutivo, y al portador del maillot verde de los puntos Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), que fue tercero en una jornada sin cambios en la general, que sigue liderando el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Este viernes, contrarreloj individual Nuits Saint Georges – Gevrey Chambertin.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú