1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Durango, día de tristeza e indignación de las víctimas del terrorismo

CAKE MINUESA SE PLANTÓ

Durango, día de tristeza e indignación de las víctimas del terrorismo

Total rechazo y profunda indignación. La Asociación de Víctimas del Terrorismo denunció que el acto de Durango es "la mayor vergüenza de toda la democracia española".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. C. / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) , y Dignidad y Justicia, calificaron de "una humillación" y "un bochorno" el acto celebrado el sábado en Durango con expresos de ETA.  Denunciaron, como destacó Hechos de Hoy, que a su juicio supone dar impunidad a la banda terrorista etarra (Euskadi Ta Askatasuna).

Para la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se trata de "la mayor vergüenza ocurrida en España" y supone "el hazmerreir de España y de Europa". "Hoy han ganado los terroristas, y para llegar a esto podríamos haberle dado lo que pedían hace 30 años", ha sostenido Pedraza, que cree que "en la ley, la balanza está del lado de los terroristas, que consiguen todo lo que quieren".

Para la AVT, "hoy es el día de la indecencia de todos los españoles, y ya no se puede hablar solo de humillación, sino de impotencia y rabia". La asociación cree que "habrá que tomar otras iniciativas, ya que la justicia no está al lado de las víctimas" y "en España no se cumple la ley, no hay justicia".

Por su parte el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, dijo que el acto celebrado en Durango "es en realidad un comunicado de ETA permitido por la Audiencia Nacional", ya que según el informe entregado por la Policía a ese tribunal "se alertaba de que el colectivo que lo convoca coincide con ETA". "Es muy grave y supone que la impunidad de ETA es absoluta y se permite por parte de la Audiencia Nacional", sostuvo.

Para Dignidad y Justicia, el acto "ha sido un disfraz de ETA para poder manifestarse", ya que "se ha dicho lo mismo que decía ETA en su último comunicado", y supone "dar impunidad absoluta a ETA, que es lo verdaderamente peligroso". Al igual que Pedraza, Portero cree que el acto se debería haber prohibido, ya que ha sido una convocatoria pública, y ha incidido en que su celebración supone "un gran bochorno, porque es ver cómo se ríen en la cara de las víctimas personas que suman más de 300 asesinatos". "Además, son personas que nunca han pedido perdón, ni han colaborado con la justicia", señaló.

Cake Minuesa se plantó

Ante la lectura por de un comunicado, sin permitir preguntas por el sanguinario etarra Kubati -ejecutor de Yoyes y autor de 13 asesinatos-, Cake Minuesa, el presentador del programa Daños colaterales de Intereconomía, se plantó. Al finalizar el acto, les preguntó si sienten arrepentimiento y les instó a, "aprovechando que están todas las cámaras delante, pedir perdón".

 "¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?" preguntó. Además insistió en que "si hablais de un conflicto, lo mínimo es pedir perdón". Puso sobre la mesa los "309 muertos" que evitaron los excarcelados etarras y volvió a lanzar otra pregunta. "¿Qué habéis ganado matando?", inquirió, para acabar explicándoles que habla "en nombre de la paz, en nombre de la dignidad".

Quién es Cake Minuesa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú