El 2019 comienza fuerte en la lucha por las audiencias. Tras el enorme éxito de audiencia de GH VIP 6, Telecinco no quiere perder comba y ya ha anunciado la fecha de estreno de la nueva versión de Gran Hermano: GH Dúo. Según comunicó María Patiño durante el último Sábado Deluxe del año, en el que la estrella invitada fue Miriam Saavedra, ganadora de GH VIP 6, el nuevo formato se estrenará el próximo martes 8 de enero.
Una fecha que coincide con la segunda gala de Audiciones a ciegas de La Voz de Antena 3 que emitirá su primer programa el lunes 7 y el segundo el martes 8. ¿Quién se impondrá? Una guerra pura y dura.
Telecinco cerró la casa de Guadalix el 20 de diciembre con la presencia de la primera pareja que concursará en el Dúo: Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales. En El programa de Ana Rosa se anunció días después la participación de Antonio Tejado y de su mujer Candela Acevedo y en Sálvame la de Ylenia Padilla, aunque todavía se desconoce con quién concursará.
Mediaset vuelve a confiar en Jorge Javier Vázquez como conductor y en Jordi González para el debate. Según el éxito que logre, GH Dúo ocupará solo dos o de nuevo tres noches a la semana.