El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó que en la reunión de líderes de la Eurozona haya habido una "venganza" contra Grecia por la convocatoria de un referéndum (ver en Hechos de Hoy, Donald Tusk anunció un acuerdo por unanimidad tras 17 horas de negociación).
El primer ministro belga, Charles Michel, poco antes de las 9:00, fue el primero en anunciar el acuerdo en las redes sociales. El gobierno chipriota alo hizo después.
Más tarde, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, confirmó por la misma vía que el acuerdo había sido "unánime". "La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa para Grecia con reformas serias y apoyo financiero", dijo Tusk minutos antes de que abrieran los mercados europeos.
El acuerdo se ha anunciado después de dos jornadas maratonianas de negociaciones en Bruselas, a nivel de ministros el sábado y entre jefes de Estado y de Gobierno desde el domingo y durante toda la madrugada del lunes.