Brillante y contundente Real Madrid al imponerse con autoridad al Sevilla (2-0), un rival que nunca se rindió. Dos goles de Cristiano Ronaldo y acoplamiento perfecto, e inmediato, de Kroos y James Rodríguez. Iker Casillas, tras días de polémicas, estuvo firme en todas sus acciones.
Con sus dos goles, Cristiano Ronaldo alcanzó los 70 goles como goleador en Europa. Superó a Messi (68) y Müller (69), igualó a Inzaghi (70) y tiene por delante sólo a Raúl (76). Iker Casillas fue contundente con dos intervenciones decisivas en este partido. La primera fue ante Vitolo con 0-0 y luego ante Carriço evitó el empate. A subrayar que el primer gol resultó espectacular con un contraataque culminado con un centro sensacional de Bale y una definición precisa de Cristiano Ronaldo.
Con acierto, Carlo Ancelotti cambió a James Rodríguez por Isco para no forzarle. El gran fichaje del Real Madrid mostró su calidad y acoplamiento y dejó huella de su clase en un formidable disparo que Beto paró en gran intervención. Resultó espectacular ver en acción -es el dibujo trazado por Carlo Ancelotti, que destacó Hechos de Hoy– a Karim Benzema, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Toni Kroos.
Supercopa de Europa, primer título
El Real Madrid consiguió así la Supercopa de Europa después de vencer al Sevilla por 2-0 gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, y consigue este título por segunda vez en su historia, después del que alcanzó en el año 2002 ante el Feyenoord, en las cuatro finales que ha jugado.
El Real Madrid fue superior al Sevilla de principio a fin y así lo rubricaron en el marcador los dos goles de Cristiano Ronaldo. Consiguió un gol en cada parte. En la primera, remató con la pierna derecha un gran envío de Gareth Bale desde la banda izquierda; en la segunda, batió a su compatriota Beto con un potente disparo desde la frontal.
Los tantos del actual Balón de Oro tumbaron a un Sevilla que se quedó con las ganas de levantar este título por segunda vez en su historia en tres finales que ha disputado. Los de Unai Emery hicieron un partido serio pero no fue suficiente para evitar que el Real Madrid se hiciera con la Supercopa de Europa.