Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, presentó su dimisión. Lo hizo dos días después de la remodelación del equipo del candidato republicano. Es la segunda baja de alto perfil de la campaña republicana después de la de Corey Lewandowski.
La dimisión se produjo tras importantes revelaciones mediáticas. The New York Times publicó que Paul Manafort recibió durante un periodo de seis años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.
Los pagos entre 2007 y 2012 aparecen en unos libros de contabilidad secretos del Partido de las Regiones del derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich. La información apuntó a relaciones de Paul Manafort con el oligarca ruso Oleg Deripaska, cercano al presidente Vladimir Putin.
En su nuevo equipo, Donald Trump ha situado a Stephen Bannon y a Kellyanne Conway. Pese a encuestas negativas. Donald Trump no está dispuesto a cambiar su discurso provocador.
La dimisión de Paul Manafort se produjo además en el marco de la visita de Donald Trump a Luisiana, escenario de graves inundaciones con 13 muertos y miles de viviendas dañadas. El gobernador, el demócrata John Bel Edwards, advirtió seriamente al candidato republicano de su rechazo a utilizar de forma partidista esta visita, o abrir polémica en momento doloroso.
– Ver en Hechos de Hoy, Ni George W. Bush ni Bill Clinton se implicaron como Barack Obama.