1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Dolor, lágrimas, frustración y medallas en La 1, Toda la verdad gana la noche, Adivina lo que hago se estrella

Oro, plata y bronce en la Philippe Chatrier. (Foto: @RTVE_Com)

AUDIENCIAS DEL DOMINGO

Dolor, lágrimas, frustración y medallas en La 1, Toda la verdad gana la noche, Adivina lo que hago se estrella

Domingo olímpico hasta las cachas. RTVE triunfó desde la mañana, con el terrible percance de Carolina Marín, hasta la noche, liderando incluso con su cine. Santi Millán volvió a pinchar con el concurso. Frank Blanco sobrevivió por la tarde.

Hechosdehoy / Radhamés Pérez
Etiquetado en: ·

Domingo olímpico hasta las cachas. RTVE triunfó desde la mañana con el terrible percance de Carolina Marín que dejó triste y desolado no sólo a la campeona de badminton, sino al 29,7% de la audiencia que sufrió al verla rota en el suelo. A primera hora de la mañana, el partido de Marín congregó a 778.000 personas en La 1.

Después, ya hacia el mediodía, Sara Sorribes y Cristina Bucsa ganaron la medalla de oro de dobles de tenis ante el 27,6% de la audiencia. También ellas lloraron, pero en este caso de alegría y satisfacción ante 1.328.000 fans. Y es que como dijo Vivi Ruano, excelente comentarista de tenis de RTVE, en el primer momento da más alegría un bronce, porque has ganado un partido, que una plata, porque perdiste la oportunidad de ganar el oro.

Y eso es exactamente lo que le ocurrió a Carlos Alcaraz al perder con Novak Djokovic ante 3.556.000 espectadores, el 37,5% de la audiencia. “Lloré porque pensé que había defraudado a los españoles”, reconoció Carlitos ante los micrófonos. Por su parte, en un español muy digno, Novak, tras colgarse el oro olímpico y cumplir su sueño, comentó que le había dado las gracias a Alcaraz “por dejarle ganar”. Para el serbio, como para Nadal, París 2024 ha sido su última oportunidad de ganar en unos Juegos Olímpicos.

El golf, con el pinchazo de Jon Rahm cuando parecía que lo de su oro estaba hecho, le dio a La 1 un 21,6%. El voleibol playa, con derrota de las españolas interesó al 17,2% y el Atletismo, con foto finish para el hombre más veloz del mundo, firmó un 21,9%, en el final de la tarde y comienzo de la noche.

Con todos estos datos, Fiesta, en Telecinco, con Frank Blanco, logró un meritorio 7,4% y 652.000 espectadores de media. La segunda película de Antena 3, una vez finalizado el tenis, marcó un 10,5% para Amor en otoño.

Por la noche, La 1 también ocupó la primera plaza. La película Toda la verdad logró un 14% con 1.232.000 espectadores. En Antena 3, la serie turca Secretos de familia obtuvo un 10,1% con 852.000 personas.

Telecinco volvió a sacar del cajón a Adivina lo que hago, con Santi Millán, que sólo entretuvo a 605.000 personas y marcó un 6,5% de share. Después, la película Un golpe de altura pinchó con su 5,4%.

Cuarto Milenio, con Carmen Porter e Iker Jiménez en Cuatro interesó al 6,1% y contó con 423.000 espectadores. La Sexta dedicó su noche a los fans de Tino Casal con tres entregas que se movieron el una media del 4%.

El espacio informativo más visto del día fue Telediario 2 con un 18,4% y 1.694.000 seguidores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú