1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La discreta vida privada de Rita Barberá, un secreto que nadie conocía

AMOR POR VALENCIA

La discreta vida privada de Rita Barberá, un secreto que nadie conocía

Pese a que la familia de la exalcaldesa expresó su deseo de que el funeral se haga en la "intimidad" sin la presencia de instituciones ni partidos políticos, Rajoy acudirá al adiós.

Hechosdehoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La noticia de la muerte de Rita Barberá irrumpió en el Congreso de los Diputados, donde se celebraba este miércoles la primera sesión de control al nuevo gobierno de Rajoy. Al inicio de la sesión, la Cámara guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Barberá, en su calidad de parlamentaria, al que no se unieron los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto. 

El funeral por Rita Barberá tendrá lugar este jueves en el Tanatorio del Cementerio de Valencia, a las 16:00 horas, antes de la incineración de sus restos mortales. La familia de la exalcaldesa valenciana expresó su deseo de que el acto se haga en la “intimidad”, solo con familiares y amigos, y subrayaron  lo “conveniente” de que se celebre sin la presencia de instituciones ni partidos políticos.

Pese a esta petición, Mariano Rajoy asistirá al funeral. El miércoles familiares, amigos y dirigentes del PP llenaron la catedral de Valencia para rezar por la que fue regidora de la ciudad durante 24 años, en una misa presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El cardenal indicó que Barberá era una “gran cristiana” al mismo tiempo que lamentó su muerte. 

Entre los asistentes al acto religioso, se vieron a las hermanas y sobrinos de la exalcaldesa, así como a cargos del PP como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; el exconsejero y expresidente de las Cortes Juan Cotino; y a concejales excompañeros de Rita Barberá como Alfonso Novo o Miquel Domínguez. También asistió Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

También José María Aznar lamentó que Rita Barberá haya fallecido "habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida" y consideró que su figura es "incuestionable" en el PP. En un comunicado tras la muerte de Barberá, Aznar expresa su consternación por esta noticia y asegura que se pierde "a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España".

"Lamento que Rita Barberá haya muerto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Y lamento que haya muerto antes de ver archivada la causa abierta contra ella y, con ello, restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo", lamentó. 

Muy reservada

La vida privada de Rita Barberá es todo un misterio.  Sin amantes conocidos, ni haber pasado por el matrimonio, tampoco tuvo hijos y no hay fotos de sus posibles parejas. Pocos sabías que Rita Barberá seguía viviendo con su madre, Carmen Nolla, pese a tener un chalet en Jávea.
 
Estaba muy unida a sus hermanas, María José, Carmen y Asunción. De su padre heredó la pasión por el Periodismo, que la llevó a estudiar en la Complutense de Madrid Ciencias de la Información. Eso sí, después de haber sacado la carrera de Ciencias Políticas, Económicas y Empresariales en la Universidad de Valencia.

Los rumores sobre su vida privada nunca cesaron pero ninguno fue confirmado. Su testamento, si es que tenía hecho, podría arrojar alguna pista sobre a quién va dirigida la fortuna, si no es alguien de su familia. Y se dice fortuna porque contiene varios ceros puesto que en 2014 se convirtió en el personaje político que más cobraba de toda España. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú