El vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, no podrá defender su corona en el tercer Grand Slam de la temporada, tras quedar eliminado este miércoles en su duelo de los cuartos de final frente al búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio la sorpresa por la vía rápida en tres sets (6-1, 7-6(4), 6-2).
Al día siguiente de la eliminación de Rafa Nadal frente al australiano Nick Kyrgios, se repitió la historia una joven promesa del circuito ATP volvió a eliminar a otro de los jugadores que lleva varios instalados en la élite mundial, en este caso un Andy Murray al que no le bastó con los ánimos del público local.
Dos horas y un minuto se prolongó un encuentro en el que el jugador escocés únicamente pudo plantar batalla en el segundo set, ya que en los otros dos se vio arrollado por su rival, que rompió un total de cinco ocasiones el servicio de Murray.
De esta forma, Dimitrov, que sumó 27 puntos más que Murray en este duelo de cuartos de final, logró su primer billete para las semifinales de un Grand Slam, donde se medirá con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Marin Cilic.
El martes, el doble duelo hispano-suizo de los octavos de final de Wimbledon se decantaron del lado helvético, ya que Roger Federer y Stanislas Wawrinka liquidaron las andaduras de Tommy Robredo y Feliciano López, respectivamente, con sendas victorias en tres sets.