1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Diego Pablo Simeone, la estrella del éxito del Atlético de Madrid renueva su contrato

LÍDER DEL PROYECTO

Diego Pablo Simeone, la estrella del éxito del Atlético de Madrid renueva su contrato

La clasificación para cuartos de la Liga de Campeones fue el éxito que terminó por convencer al equipo rojiblanco de la renovación por tres temporadas más de las que tenía firmadas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los fans del Atlético de Madrid están de enhorabuena. La noticia más esperada por los aficionados rojiblancos se terminó confirmando. De esta manera, el técnico argentino Diego Pablo Simeone renovó oficialmente el contrato que le une con el Atlético de Madrid, asegurando su presencia en el banquillo.

Así, tras el encuentro disputado ante el Bayer Leverkusen en Liga de Campeones, la hermana y agente del entrenador reconoció que las negociaciones estaban muy avanzadas. “La verdad que vamos a tener buenas noticias en los próximos días. Si los aficionados del Atlético están contentos hoy (tras la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones) van a estar más contentos en los próximos días”, comentó.

El entrenador argentino, con contrato en vigor hasta 2017, amplía su vinculación con la entidad tres años más, pasando a cobrar seis millones de euros netos por temporada. En el contrato, a su vez, figura una cláusula por la que, a final de cada curso, el Cholo, que tendrá más poder de decisión en la configuración de la plantilla, p0drá decidir si continúa o no en el club.

El Atlético de Madrid, ayudado por la entrada del multimillonario chino Wang Jianlin en el accionariado del club, pretende construir un proyecto deportivo ambicioso para la próxima temporada, en el que Diego Simeone está llamado a ser su estrella.

La ampliación de su contrato refuerza aún más confianza con el técnico, que tendrá un papel fundamental en la confección de la plantilla junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y Andrea Berta.

Llegado al banquillo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011, el que también fuera entrenador rojiblanco convirtió al equipo del Vicente Calderón en uno de los equipos referencia a nivel tanto nacional como internacional al igual que consiguió éxitos entre los que se encuentran una Liga, una Copa del Rey, Supercopas de España y Europa, así como una Europa League.

A finales de febrero, durante la rueda de prensa tras la victoria en el Vicente Calderón ante el Almería, Simeone confirmaba que tenía sobre la mesa una propuesta de renovación del club más allá de 2017, año en el que expiraba su actual contrato. Entonces ya confirmaba su predisposición para continuar en el club al que llegó a finales de 2011 como recambio de Gregorio Manzano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú