Enorme impacto en Perú y en toda América Latina. (Foto: RPP)

RADAR LATINO

Diego Bertie y Mariana Levy, del éxito de “Leonela, muriendo de amor”, a dos trágicas muertes

Terrible golpe del destino. Una noticia que conmocionó a Perú pero tuvo a la vez una profunda repercusión en toda América Latina en el mundo de la cultura. Trágica muerte de Diego Bertie.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreiro
Etiquetado en:

Actor y cantante, referente de la cultura popular -con una larga carrera entre el teatro clásico, el mundo de las telenovelas, la televisión, el cine y la música- de repente su vida se apagó. Y fue de la manera más trágica.

 

En un primer momento se habló de accidente, asesinato o suicidio. Pero todo apunta a que puso fin a su vida por esos oscuros entresijos de lo más íntimo de las personas.

Recientemente Diego Bertie destapó una de sus vivencias más íntimas y dolorosas. Contó el momento en que su padre falleció cuando tenía 17 años. “Lo adoraba con locura, tenía un gran corazón”, reveló a Milagros Leiva.



Diego Bertie
falleció a los 54 años el viernes 5 de agosto tras caer del piso 14 de su piso de Miraflores. Amor y Fuego le dedicó toda su edición para conmemorar la vida y muerte del actor. El programa de Rodrigo González recordó sus declaraciones a Milagros Leiva. Fue el momento en que habló de su padre, Jaime Bertie, cuando se quitó la vida teniendo él tan solo 17 años.

“A los 15 años yo hice un viaje muy importante con mi papá, siempre habíamos hecho el típico viaje familiar a Miami, con todos los hermanos, la tribu, pero esta vez me tocó viajar solo a mí con mi papá, con mi mamá y mi abuela”.

Reveló que estuvieron en Nueva York y su padre lo llevó al teatro a ver dos obras, Annie y Evita.

“Yo quedé alucinado, fue como una euforia, la música me volvió loco y aparte del trip a Nueva York, hicimos un roadtrip por todo el norte de Estados Unidos, cruzamos Canadá, fue en todo el otoño. Fue un viaje inolvidable para mí. Nunca me imaginé que dos años después mi padre moriría”,. reveló.

El cantante fue preguntado por la muerte de su padre por Milagros Leiva. Pero no quiso entrar en más detalles.

“Digamos que se fue intempestivamente, no estaba planeado para nada. Fue un accidente suicida, pero bueno, es así, son cosas que ocurren, cosas que uno va ordenando después a lo largo de su vida”.

“Yo me quedé con todo el amor de mi padre, yo amaba a mi padre sobremanera. Él me decía siempre que yo era su escudero y yo, a pesar de tener 18 años, para mí el mejor plan era estar con mi papá, lo adoraba con locura, era un hombre muy noble, muy querido, todo el mundo quería estar con él, cerca de él. Tenía un gran corazón”.

Dos muertes trágicas

Una de las telenovelas mñas famosas del actor fue Leonela, muriendo de amor junto a Mariana Levy. Las circunstancias que rodearon la muerte de ambos artistas en la vida real ha sido trágicas. Los sucesos han ocurrido con 17 años de diferencia.

La actriz mexicana murió de forma inesperada el 29 de abril del 2005 a los 39 años. Fue en una salida familiar a un parque de diversiones cuando Levy falleció en medio de un intento de asalto en calles de Ciudad de México.

Diego Bertie falleció tras caer desde el balcón de su departamento en Miraflores.

Fue llevado de inmediato al hospital, pero murió antes de llegar. El director de Comunicaciones de Hospital Casimiro Ulloa confirmó que el actor falleció a las 4:28 a.m., a los 54 años.

Diego Bertie interpretó a Pedro Luis Guerra, mientras que Mariana Levy encarnó a Leonela Ferrari.

Mariana Levy había decidido tomarse una pausa en su carrera como actriz para dedicarse a la familia que había formado con José María Fernández (El Pirru), con quien tuvo dos hijos: Paula Fernández Levy, nacida el 19 enero de 2002 y José Emilio Fernández Levy, nacido el 7 de julio de 2004.

La actriz tuvo su primogénita María López Levy, nacida el 28 de marzo de 1996, con el también actor Ariel López Padilla.

Mientras que Diego Bertie tuvo una hija, Aissa Bertie, de 22 años, de su relaciñon con la psicóloga Viviana Monge.

Sobre la telenovela Leonela, el tema de la producción peruana fue compuesto por Juan Gabriel y lleva el mismo título que la telenovela.

Esta producción fue un remake de una telenovela venezolana. La primera parte de la historia se emitió en 1983 bajo el título de Leonela y en 1984 se transmitió Miedo al amor, en la década de los ochentas, los actores fueron Mayra Alejandra y Carlos Olivier.

Noticias relacionadas:

Primero Colombia, el mensaje de Uribe a Gustavo Petro y Francia Márquez
Gustavo Petro busca crear un eje con Boric, Fernández y López Obrador

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú