1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Desoladora noche en Mallorca con fuertes lluvias y víctimas mortales

TROMBA DE AGUA

Desoladora noche en Mallorca con fuertes lluvias y víctimas mortales

Las autoridades de Mallorca pidieron a los vecinos de la zona que no utilicen el coche, no salgan de las casas y suspendieron las clases. Seis personas perdieron la vida, y se busca a nueve desaparecidos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Noche trágica en Mallorca. Las autoridades elevaron a seis las víctimas mortales por las lluvias torrenciales que cayeron este martes en Mallorca. Uno de los últimos cuerpo fue encontrado en la localidad mallorquina de S'Illot dentro de un coche arrastrado por el agua. Se trata del ex alcalde de Artà, Rafel Gili.

La cuarta muerte confirmada fue una mujer localizada sin vida en su vivienda de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca del Levante de Mallorca. Además, hay varios heridos y desaparecidos, que algunos medios locales cifran en al menos 20.

Según la alcaldesa de Sant Llorenç, los muertos son tres hombres y dos mujeres. Dos de nacionalidad británica, dos del mismo pueblo de Sant Llorenç. Entre los desaparecidos, hay vecinos del pueblo, turistas británicos y otros que se alojaban en agroturismos. 

Una de las víctimas, de 71 años, es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que ha sido localizada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en el sótano de su domicilio de la calle Ordinas. Otro de los fallecidos es un varón de 83 años, hallado sin vida en la parcela 72 del polígono 15, en la carretera Canyamel-Artà, según informó Diario de Mallorca. 

La localidad más perjudicada es Sant Llorenç des Cardassar pero las inundaciones también afectaron a Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcúdia

Según la última información del Consejo de Mallorca, nueve carreteras de la zona este de la isla de Mallorca permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones. Hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç, según el Gobierno balear. 

En torno a un centenar de personas pasaron la noche en el polideportivo de Manacor, habilitado junto a otros espacios públicos para acoger a quienes no pueden llegar a sus casas o han tenido que abandonarlas a causa de las inundaciones o daños sufridos por las correntadas.

Las autoridades recomendaron que todo el mundo permanezca en sus casas y que los alumnos de los centros educativos de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà i Son Servera no vayan a la escuela este miércoles. Por la mañana se unirán al trabajo 80 efectivos y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados durante la noche desde Valencia, según confirmó el Ministerio de Defensa.

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) mantiene el riesgo alto por fuertes lluvias en Mallorca, aunque la tormenta se dirige ya a Menorca, donde se declaró la alerta naranja.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú