1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. De Samsung Galaxy S6 a iPhone 6, la última batalla por la resistencia

¿QUIÉN GANÓ?

De Samsung Galaxy S6 a iPhone 6, la última batalla por la resistencia

Las pruebas no sólo tenían en cuenta la resistencia en la máquina de presión, sino que también contemplaron tests de caídas o incluso de resistencia al agua.

Hechosdehoy / Carmen Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Fue hace unos meses cuando se comenzó a comercializar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos terminales que prometían nuevas experiencias para los usuarios de Apple. Sin embargo, la alegría le duró poco a la compañía cuando de repente se empezaron a filtrar en las redes sus problemas con la resistencia.

Concretamente, y como detalló Hechos de Hoy, algunos usuarios se quejaban de que sus terminales podrían doblarse con la presión de los dedos. Esto y otras noticias relacionadas, situaron en el disparadero a Apple que luchó por defender a sus teléfonos inteligentes comparándolos con los que había en el mercado.

Posteriormente, fue Samsung quién sufrió también estos ataques, sin embargo, la compañía decidió tomar cartas en el asunto y publicar un video en el que se mostraba la resistencia del dispositivo, tal y como explicó también Hechos de Hoy.

Pues bien, para zanjar toda la polémica, SquareTrade decidió realizar una comparativa de “dureza” o fragilidad, mostrando fácilmente cuál es el teléfono más resistente a través de diversas pruebas en vídeo. Así muestra como los distintos teléfonos van “rompiéndose” conforme se van realizando las pruebas, comprobando las distintas roturas que se producen al lanzar el terminal hacia el suelo.

En concreto, se realizan cuatro test distintos: el de resistencia al agua, en el que se comprueba si durante 10 segundos los terminales son capaces de resistir la inmersión; el test de deslizamiento, que ayuda a comprobar si, en el caso de que haya una superficie deslizante cuando un teléfono se cae, éste se desliza durante varios centímetros (lo que provoca que la parte trasera se vea más afectada); el test de caída y por último, el test de fragilidad.

Los resultados finales otorgan grandes sorpresas. Como no podía ser de otra forma tras las distintas demostraciones “de fuerza”, es el Samsung Galaxy S6, con un riesgo medio de rotura global (más resistencia cuanta menos puntuación tenga, en este caso, hasta 50 kilogramos de presión) quien sale victorioso.

Le sigue su predecesor el Samsung Galaxy S5 y del iPhone 6. Ahora bien, las dos “grandes novedades” de Samsung y Apple, es decir, el Galaxy S6 Edge y el iPhone 6 Plus, quedan penúltimo y último respectivamente, con puntuaciones de 5 y 6. Algo totalmente llamativo para el mercado tecnológico.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú