1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. David de Gea evitó la humillación de España en la Eurocopa

FIN DE UNA ERA

David de Gea evitó la humillación de España en la Eurocopa

Giorgio Chiellini y Graziano Pellè sentenciaron el final de una era. Italia sorprendió y desarboló a España. David de Gea, sensacional en todas sus actuaciones, evitó una caída con estrépito (2-0).

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

David de Gea mantuvo a España durante todo el partido, Vicente del Bosque arrancó con el mismo once y luego modificó posiciones. Fin de una era (ver en Hechos de Hoy, España pagó cara su pésima primera parte ante una dura Italia).

La selección española se ha despedido este lunes de la Eurocopa de Francia 2016 después de caer en su partido de octavos de final en el Stade de France ante Francia (2-0). Fue un duelo en el que los goles del defensa Giorgio Chiellini y del delantero Graziano Pellè terminaron con el sueño de la Roja de defender el título logrado en 2012.

En una gran primera parte de Italia, el cuadro de Vicente del Bosque fue incapaz de hilvanar jugadas ante la presión y la intensidad  que encontró su premio en el minuto 32. En una falta ejecutada por Eder, David de Gea rechazó el balón, que quedó suelto dentro del área chica para Chiellini, que no perdonó.

España reaccionó en la segunda mitad, y dispuso de las mejores ocasiones a 15 minutos del final con una volea de Andrés Iniesta y un zurdazo de Gerard Piqué desde la frontal, ambos repelidos por Buffon. El central del FC Barcelona a punto estuvo de mandar el partido a la prórroga con un nuevo remate en el interior del área, pero Graziano Pellè, ya en el descuento, sentenció a la campeona.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú