El vigente MVP de la NBA, Stephen Curry (Golden State Warriors), defenderá su condición de mejor triplista en el All Star de Toronto, mientras que Zach LaVine (Minnesota Timberwolves) y Patrick Beverley (Houston Rockets) también volverán a presentarse como rivales a batir en los concursos de triples y de habilidades, respectivamente.
La NBA anunció la relación completa de participantes en los distintos concursos que se celebrarán en el Air Canada Centre en la madrugada del sábado 13 al domingo 14 de febrero (hora española) y confirmó que repiten los tres campeones del año pasado.
Y mientras llega ese esperado fin de semana, en el día a día de la NBA, el base español José Manuel Calderón regresó a la acción en la NBA, pero no tuvo suerte y su equipo, New York Knicks, encajó una nueva derrota ante Detroit Pistons por 111-105, pese a que estuvo cerca de levantar 27 puntos de desventaja.
Calderón llevaba de baja en la franquicia neoyorquina desde el pasado 26 de enero por una lesión en la ingle, y su retorno no fue demasiado positivo. Finalmente sólo pudo jugar 13 minutos, en los que falló sus cuatro lanzamientos y repartió tres asistencias.
Además, para empeorar la noche, Calderón tampoco pudo ver como los Knicks se acercaban a los puestos de play-offs en el Este después de perder por tercera noche consecutiva, a pesar de una gran reacción tras un inicio pésimo. Así, los locales encarrilaron la victoria en el segundo cuarto (50-23) antes de relajarse en exceso y ser arrollados por el ataque visitante tras el descanso (35-17), lo que apretó el partido.
A falta de poco más de dos minutos para el final, una canasta de Robin Lopez, el mejor de los suyos con 26 puntos y 16 rebotes, culminó la remontada (97-95), pero los de Derek Fisher se ahogaron finalmente en la orilla por culpa de tres triples consecutivos de los Pistons.