1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar números virtuales?
¿Cómo funciona un número virtual? (Foto: WolfBlur/Pixabay)

¿Cómo funciona un número virtual? (Foto: WolfBlur/Pixabay)

EN LA NUBE

¿Cuáles son las ventajas de utilizar números virtuales?

Algunos pueden pensar que utilizar un número virtual es algo complicado. Poco saben que la experiencia de llamada en sus extremos es casi la misma que la de los números de teléfono tradicionales.

Hechosdehoy / UN / ULY

Con el avance de nuestra tecnología digital, especialmente en el sector de las telecomunicaciones, no es de extrañar que las empresas -pequeñas, medianas y grandes- también busquen la última actualización del sistema de comunicación. Incluso los empresarios y los particulares de a pie consideran que los números virtuales son una gran alternativa a los convencionales. Esa es la razón por la que nació Freeje.

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es también un número de teléfono. Sin embargo, no está asociado a ninguna línea telefónica. Es posible que la mayoría de la gente ya haya oído el término número virtual, pero no está familiarizada con su definición y sus ventajas.

Los números virtuales residen en la "nube", por lo que se denominan basados en la nube. Y como se ha mencionado, no están asociados a ninguna línea telefónica. En lugar de depender de una ubicación limitada, los números virtuales sms han utilizado el poder de Internet para hacer y recibir llamadas, así como para enviar y recibir SMS, y mucho más.

¿Cómo funciona un número virtual?

Algunos pueden pensar que utilizar un número virtual es algo complicado. Poco saben que la experiencia de llamada en sus extremos es casi la misma que la de los números de teléfono tradicionales proporcionados.

Con un sistema telefónico tradicional, usted puede notar que una sola línea telefónica está conectada físicamente desde la compañía telefónica a su ubicación física del negocio o su casa. Por otro lado, los teléfonos móviles, que son más flexibles que las líneas telefónicas tradicionales, siguen dependiendo de las torres de telefonía o de los emplazamientos de las células para proporcionar la cobertura necesaria. Al utilizar un número virtual, se eliminan estas limitaciones físicas.

Y como los números virtuales dependen de Internet, los usuarios finales pueden tener una amplia gama de conexiones siempre que la presencia de Internet esté disponible. Como resultado, se obtiene un mayor control y flexibilidad a la hora de realizar y recibir llamadas.

¿Cuáles son las ventajas de un número de teléfono virtual?

·         Sin estar atado a una estación o ubicación física, tiene la libertad de recibir llamadas en cualquier lugar más allá de su frontera.

·         Significa que aunque estés fuera de la ciudad o en la otra punta del país, no tienes que preocuparte por tus transacciones de llamadas y SMS.

·         Protege tu información personal en todo momento. Sí, has leído bien. Tener un número virtual significa que no estás utilizando el número de teléfono móvil sensible que pretendes para uso familiar solamente. Con un número de teléfono virtual, está organizando eficazmente su vida en general, ya que está separando sus transacciones familiares de la vida empresarial.

·         Dado que un número virtual reside en la nube, su empresa puede ahorrar una gran cantidad en equipos telefónicos, hardware, costes de instalación y otros gastos relacionados. Es una de las mejores ventajas que tiene un número virtual.

·         Accesibilidad al máximo. Tener un número virtual significa que los clientes o potenciales clientes pueden contactar con el número desde su ubicación correspondiente sin ningún cargo adicional. Con este tipo de beneficio, más personas se inclinan a preguntar por sus productos o servicios.

·         Mejore la atención a sus clientes. Aceptemos el hecho de que los clientes tienen preguntas o consultas en su mente antes de realizar una compra o después de que ésta se haya realizado. Sin embargo, no se puede esperar que estén dispuestos a pagar sólo por preguntar y puede producir un efecto adverso en su negocio si no está localizable. Ofrecer un servicio de atención al cliente satisfactorio también supone una gran crítica positiva que mejora el estado de su negocio.

·         Dirija las llamadas a su número elegido. Esta es la situación: está en la playa de vacaciones y, por supuesto, no quiere que le molesten pero, al mismo tiempo, tampoco quiere perder ninguna llamada de negocios importante. Con un número virtual, puede desviar fácilmente cualquier llamada entrante a un número específico de su elección, como el de su colega. De este modo, la llamada de su cliente puede seguir siendo atendida, evitando su frustración.

·         Otro aspecto positivo de los números virtuales es la posibilidad de utilizar la función de operadora automática. En caso de que no lo sepa, una operadora automática es un mensaje de bienvenida profesional que se escucha cuando se marca a una empresa o negocio en particular. Es más conocido como IVR en la mayoría de las empresas y organizaciones. Puedes configurar las opciones disponibles con este tipo de servicio para que se ajuste a tus preferencias.

Reflexiones finales

Si quiere llevar su sistema de comunicación dentro de su empresa al siguiente nivel, no hay duda de que adquirir un número virtual es una de las mejores decisiones que podrá tomar. Hay muchos tipos de números virtuales como números gratuitos, números locales, números de vanidad y otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú