1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. ¿Cuál será el nombre oficial de Android M y qué novedades traerá?

DISTINCIONES

¿Cuál será el nombre oficial de Android M y qué novedades traerá?

A pocos días de que tenga lugar la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, se vuelve a sacar a la luz la lista completa de funcionalidades y características.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Se espera que próximamente se lance una nueva gran versión de Android. Como era de esperar, muchos usuarios se hacen la misma pregunta: ¿cuál será su nombre oficial? Con la inminente llegada de Android M parecen que existen más dudas sobre qué traerá consigo el nuevo sistema operativo.

La última filtración desde el medio Android Open Source Project, asegura que Android M tendría de nombre clave Macadamia nut cookie, que traducido al castellano significa algo así como galleta de nuez de Macadamia. No hay que hacerse demasiadas ilusiones puesto que puede que no sea el nombre oficial final para la última versión.

De hecho, cabe recordar, que tanto Android Lollipop como Android KitKat tenían unos nombres en clave completamente distintos en un principio, antes de aterrizar en el mercado. El primero se conoció entre los desarrolladores como Lemon Meringue Pie, el segundo como Key Lime Pie.

Se prevé que Google dé a conocer su nuevo sistema el próximo 28 de mayo, día que se inaugura su conferencia anual para desarrolladores Google I/O. no se sabe si lo presentarán con el nombre final, como Macadamia nut cookie o, simplemente, como Android M. Faltan muy pocos días para salir de dudas y para conocer también algunas de las características de esta nueva plataforma.

Por lo que se conoce hasta el momento, Android M podría ser compatible con lectores de huellas digitales. Esta es una de las últimas filtraciones que se publicó en varios medios de alta tecnología, y con la que quedaría confirmada la presencia de esta tecnología en los próximos Nexus de la compañía.

También podría integrar nuevas funciones, con las que se daría más protagonismo a algunos de sus servicios. “Una de estas funciones podría llevar por nombre “Nearby“. Gracias a ella, podríamos comunicarnos más fácilmente con otros usuarios de la plataforma. No está muy claro cómo trabajará, pero parece que el principal objetivo sería el de acercar posiciones en un mundo cada vez más conectado”, comentan desde tuexperto.com.

También se espera que incorpore Voice Acess con la que se podrá controlar mejor el dispositivo con la voz, sin el empleo de los dedos. De esta manera, se explica que habrá que dar una serie de órdenes para que manejar algunas funciones sea mucho más cómodo y rápido.


– Ver en Hechos de Hoy: Motorola Moto G abraza al Material Design que diseña Android 5.0.2 Lollipop

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú