El llanto del bebé no sólo es desgarrador, sino también enloquecedor para muchos. Por ello, muchas personas tienen que hacer auténticas locuras para que el pequeño se duerma profundamente. Para todos aquellos que sufren las noches en vela, ya hay un método que promete dejar al bebé callado con unos sencillos pasos.
La técnica consiste en agarrar al bebé y poner la mano izquierda sobre su pecho, dejándolo en posición boca abajo y asegurándonos que su cabeza esté siempre sujeta. Luego, delicadamente, lo inclinamos unos 45º hacia adelante y con la otra mano comenzamos a balancearlo, suavemente, hacia arriba y hacia abajo (sujetándolo por la zona del pañal)
Otro movimiento podría ser girando únicamente la parte de la cadera de izquierda a derecha. Al final del video, el doctor Hamilton explica que si este método no calma a tu bebé puede deberse a dos motivos fundamentales: o sufre de algún problema de salud o tiene hambre.
La técnica funciona mejor en bebés de 2 o 3 meses, según el especialista. Cuando son más mayores, pesan demasiado como para sujetarlos en la postura que se muestra en el vídeo. Otros métodos que también pueden calmar al bebé es el contacto con la piel ya que es un una excelente forma de crear un vínculo entre madre e hijo y funciona mucho para consolar. Esto les ayuda a adaptarse a su entorno.
“Además de esto, darle un chupete entra en la solución para calmar el lloriqueo. Algunas investigaciones científicas sugieren que el acto de chupar puede estabilizar su ritmo cardíaco y relajar su estómago”, explican desde laprensagráfica.
“Poner música clásica también juega un papel elemental, debido a que brinda el poder de tranquilizar y que el bebé exprese sus impulsos creativos. También puedes cantarle una canción y esto brindará la oportunidad de identificar que melodías lo hacen sentir bien”, concluyeron los expertos.
– Ver en Hechos de Hoy: Descubren la pieza que faltaba en el rompecabezas de la malaria