Fuerte polémica por el arbitraje de Cuadra Fernández. Anulo un gol legal de Vinicius. Polemizó además con el VAR, en larga discusión, e impuso su criterio.
El Real Madrid reclamó un posible penalti por mano de Diego Carlos en el área en el minuto 17, poco antes de los dos primeros goles del Sevilla.
El central no se entendió con Bono en un saque de esquina y acaba tocando el esférico con el brazo, en una jugada en la que Iturralde González entiende que Cuadra Fernández debió haber pitado penalti.
"Yo creo que lanza la mano clarísimamente y es penalti. No es que le pegue en la mano a Diego Carlos, es que tira para arriba la mano. Si pita ayer la de Foulquier en el Valencia-Osasuna, hay que pitar la de Diego Carlos hoy", analizó el árbitro de AS y la Cadena SER.
"Es penalti. Una de las condiciones indispensables es que el brazo esté por encima del hombro. Bono va a por el balón, se le escapa y Diego Carlos va a por el balón con la mano casi por encima del hombro. Y una de las condiciones fundamentales es que esté por encima del hombro. Otra cosa es si nos gusta que se piten ese tipo de manos o no, pero ese es otro tipo de debate. Como se están pitando las manos tan abierta y tan arriba es penalti. No amonestación", explicaba Iturralde con más detalle en el descanso del partido.
Iglesias Villanueva, árbitro de VAR, no consideró oportuno llamar a Cuadra Fernández para que revisara la jugada.