1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Cristina de Borbón y Grecia se desmarca de Iñaki Urdangarin

EL RECURSO DE LA DEFENSA

Cristina de Borbón y Grecia se desmarca de Iñaki Urdangarin

La defensa de la Infanta -el despacho que dirige Miquel Roca- asegura en el recurso que, como la mayoría de los matrimonios, delegó la gestión en su marido.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La defensa de la Infanta Cristina de Borbón y Grecia, presentó ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma un recurso contra su imputación en el caso Nóos por dos delitos fiscales y uno de blanqueo de capitales, en el que alegan que no ha incurrido en delito alguno en el marco de los hechos investigados en el caso Nóos.

En nombre del despacho de abogados que dirige Miquel Roca, el letrado Jaume Riutord registró un escrito en el que alega que no incurrió en delito alguno y se argumenta contra la existencia de indicios delictivos suficientes para mantener la imputación de la Infanta, al contrario de lo que dijo el juez del caso.

El abogado Miquel Roca dijo que espera que la Audiencia resuelva a su favor, pues no contempla que se pueda sentar en el banquillo. No detalló las líneas de la defensa, aunque ha indicado que llegado el momento hará "un resumen" cuyo contenido incluirá "argumentos potentes y bien estudiados en una línea doctrinal, jurídica y procesal coherente con lo que son las actuaciones que se han practicado y la intervención que en ellas haya podido tener".

Preguntado por si es optimista respecto a la resolución del recurso, Roca ha señalado que "no es un problema de optimismo o pesimismo, es un problema de convencimiento total de la inocencia de nuestra cliente, y estamos convencidos de que la Audiencia resolverá en los términos que nosotros consideramos conveniente, pero ya se verá".

Roca ha pedido "no someter a presión" a la Justicia en la resolución de los recursos pues "tiene su ritmo, sus pautas sus procesos; hay que dejar que trabajen con tranquilidad e independencia". Apuntó que la Audiencia "sabrá como administrar su tiempo" para resolver este y otros recursos sobre el caso, asegurando que "yo no voy a forzar nada porque no me parece correcto; desconocemos la complejidad de los temas y por lo tanto todo requiere su tiempo y su ritmo, que trabajen con tranquilidad". A la pregunta de si considera la posibilidad de ver a la Infanta Cristina sentada en el banquillo, fue tajante. "No la contemplo", señaló.

No es un secreto que la situación de la Infanta preocupa y causa tristeza a los padres del Rey. Felipe VI, como informó Hechos de Hoy, fue muy tajante por su parte en mantener apartada de todos los actos de la proclamación a su hermana. Desde el primer momento del caso Nóos marcó las líneas rojas que mantiene de forma escrupulosa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú