Golden State Warriors vencieron a Los Angeles Lakers (77-111) en su visita al Staples Center para entrar en la historia y firmar el mejor arranque de todos los tiempos en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Con esta victoria frente a los angelinos, Golden State se convirtió en el primer equipo en conseguir el inicio de 16-0 y superó la marca de la temporada 48-49 de Washington Capitols y la campaña 92-93 de Houston Rockets, los dos equipos que habían alcanzado un 15-0.
El acierto de Curry (24 puntos y 9 asistencias) sentenció a los Lakers para derrotar por una diferencia de 34 puntos y dejar a los angelinos como el segundo peor conjunto de la NBA (2-12), solo mejores que los Filadelfia Sixers que no conocen la victoria (0-15).
Los Warriors ya piensan en otros récords como las 33 victorias consecutivas de los Lakers en la temporada 71-72, aunque por encima todavía están las 27 de Miami Heat hace tres temporadas con LeBron James y Dwayne Wade o las 22 de Houston Rockets hace ocho, además de las 18 de los Chicago Bulls de Michael Jordan en la campaña 95-96. Precisamente ese equipo cuenta con el mejor balance regular de la historia de la NBA (72-10).
– Ver en Hechos de Hoy, Victoria apurada de Ricky Rubio, clara de Ibaka y derrota de los Knicks.